Apple revela sus últimos resultados financieros

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Para nadie es duda el éxito de la empresa Apple a nivel mundial. La misma ha creado un estilo y un paradigma único en lo que respecta dentro del mundo de la tecnología. Lo cual ha logrado ser aparte de ser una referencia a este nivel, que rinda enormes ganancias. Es por ello que nos presentan los detalles de su informe financiero correspondiente al segundo trimestre de su año fiscal 2018. Ello hasta el 31 de marzo de los corrientes. A continuación, veremos que detalles destacan en el mismo.

Aspectos fundamentales del informe financiero de Apple

Apple

Primeramente, se destaca que durante este período La compañía ha registrado unas ventas trimestrales 61.100 millones de dólares. Mostrando un crecimiento de un 16 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Además se ha percibido un beneficio neto trimestral de 2,73 dólares por acción, lo que supone un crecimiento del 30 por ciento. Hay un detalle a resular, y es que parte de este éxito de la empresa ha sido gracias a sus ingresos fuera de Estados Unidos. Los cuales reportan el 65% del total de las ventas obtenidas. Por cierto, las mismas se centran en productos como ingresos por iPhone, servicios y wearables.

Por otra parte, el Consejo de Administración ha aprobado una nueva autorización de recompra de acciones por valor de 100.000 millones de dólares. Así como un aumento del 16% en el dividendo trimestral. De este modo, por medio de esta operación se completará la ejecución de la autorización de recompra de acciones anterior. Todo por un valor de 210.000 millones de dólares, durante el tercer trimestre del  año fiscal.

Todos estos avances con respecto al rendimiento financiero de la compañía durante el segundo trimestre de 2018 estarán disponibles con mayores detalles para el público. A través del siguiente enlace. Donde desde este primero de mayo podrá verse el streaming en vivo de la presentación de este informe.

Pero los avances de Apple no se limitan a solo sus finanzas, sino también su responsabilidad social y con el medio ambiente. Sobre esto último, nos presentan el robot Daisy, el primer robot de la compañía armado con piezas de reciclaje. Con el fin de realizar este reciclaje y realizar donativos en base al mismo.

Fuente: NewsRoom Apple

Categorías Noticias