Apple ofrece reparación gratis de estas pantallas: comprueba si tu modelo está incluido

Apple ha elaborado un programa de reparación gratuito para los modelos de Apple Watch de aluminio que sufren problemas con su pantalla. Éstos modelos, que han sido reportados en repetidas ocasiones, sufren de algunas grietas sin golpes por un error de fabricación. ¡Te informamos cómo acceder a la reparación gratis de las pantallas de Apple Watch!

Reparación gratis de las pantallas de Apple Watch

reparación gratis

Por más seguro que pueda ser el proceso de fabricación de Apple, ninguna empresa está exenta de los fallos. Esto lo saben muy bien, por ejemplo, en Samsung, que al innovar con una pantalla plegable con el Fold tuvieron que parar su fabricación para mejorar algunos fallos en su panel frontal.

Para Apple ocurre algo parecido con su Apple Watch, específicamente para los modelos Series 2 o Series 3. Al parecer, la empresa ha reconocido algunos fallos en estos modelos que provocan el agrietamiento de la pantalla, y ha lanzado un programa de reemplazo para los usuarios que presenten este problema.

La compañía ha declarado que “Apple ha determinado que, en circunstancias muy raras, puede formarse una grieta a lo largo del borde redondeado de la pantalla en los modelos de aluminio de un Apple Watch Series 2 o Series 3. La grieta puede comenzar en un lado y luego puede continuar alrededor de la pantalla”.

La lista específica de los modelos que se repararan en caso de esta falla son los siguientes:

  • Watch Series 2 vendidos entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017
  • Watch Nike + Series 2 vendidos entre octubre de 2016 y octubre de 2017
  • Watch Las series 3 GPS y GPS + Cellular vendidos entre septiembre de 2017 y septiembre de 2019
  • Watch Nike + Series 3 GPS y GPS + Cellular vendidos entre octubre de 2017 y septiembre de 2019.

Para contar con este sistema de reparación debes ponerte en contacto con Apple a través del soporte técnico de la empresa o visitando el servicio autorizado de la empresa.

¿Quieres conocer más detalles sobre estos dispositivos? Te invitamos a conocer el nuevo sistema operativo que tendrán los Apple Watch, el watchOS 6.