Apple es una de las empresas más ecológicas del mundo

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Para nadie es un secreto el impacto ambiental que tienen la vida moderna y la tecnología sobre el ecosistema. Y los grandes dentro del campo tecnológico no escapan a ello, y tienen que adaptarse a los nuevos tiempos. Es en virtud de ello que Apple, una de las empresas en el ramo más importantes del mundo en este terreno, ha dado un paso al frente. A través de implementar políticas para ser más efectivo en este respecto. A continuación, veamos como está siendo posible esto.

¿Cuáles han sido las medidas que ha tomado Apple para ir hacia un modelo más ecológico?

Apple

Dichas medidas se están aplicando en dos frentes. Por una parte, en el primer frente Apple ha anunciado que todas sus instalaciones utilizan energía limpia y renovable en un 100%, a lo largo y ancho del globo terráqueo. Ello incluye oficinas, tiendas, instalaciones asociadas y demás facilidades de la empresa en hasta 43 países.  Ello es efectivo desde el año 2014. Además, desde el año 2011, han reducido las emisiones de CO2 en un 58 % en sus instalaciones de todo el mundo.

En segundo lugar, la empresa ha logrado que nueve de sus aliados proveedores hayan decidido incorporar el uso de energía limpia en un 100&% dentro de sus procesos de producción. Y ello pudiera ampliarse hasta 23 proveedores más que suscriban este acuerdo. Dentro de esos proveedores se encuentran empresas como Arkema, DSM Engineering Plastics, ECCO Leather o Pegatron. Entre otros.

Apple
Uno de los proyectos en los que se encuentra trabajando Apple es el de parques solares para dar energía a sus oficinas

Adicionalmente, Apple se encuentra trabajando en varios proyectos de energía renovable en diferentes partes del mundo. En la actualidad, existen 25 facilidades en diversos países donde la empresa, sus aliados y proveedores desarrollan iniciativas de emisión de lo que podemos denominar energías verdes. Esos proyectos incluyen edificios con paneles solares, parques eólicos y biocombustibles,  repartidos en Norteamérica, Europa y Asia. Para que tengan una idea, y lo ponemos como ejemplo. El Apple Park, la sede de la empresa en Cupertino, California, puede generar su propia energía eléctrica. Ello gracias al parque de paneles solares que ha incorporado en sus instalaciones.

En conclusión

Apple

Son excelentes iniciativas tomando en cuenta que siempre se ha visto a las empresas de alta tecnología como enemigas del medio ambiente o indiferentes al impacto ambiental que causan. Esperamos que otras se unan a estas iniciativas de responsabilidad social y ambiental. En estos tiempos cuando la contaminación, el cambio climático y el impacto ambiental ya hacen mella en nuestro mundo, es un gran aporte y un gran comienzo.

Y ya que estamos hablando de Apple y sus proyectos, no podíamos pasar por alto sus productos insignia. ¿Ya habéis visto el iPhone 8 en rojo? Si no lo habéis hecho, esta es una buena oportunidad de hacerlo en la reseña que le hemos dedicado.

Fuente: AppleInc

Categorías Noticias