Si Apple compra Netflix, ¿seguirías usando este servicio?

Si Apple compra Netflix, ¿seguirías usando este servicio?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Comienza el año 2018 y una noticia rompe el celofán en el mundo del entretenimiento digital. Apple, el gigante tecnológico multinacional, pudiera estar a un paso de adquirir a la estrella actual de los contenidos vía streaming en tiempo real: Netflix. Veamos cual sería el impacto de concretarse esta adquisición.

¿Qué se sabe hasta ahora de este acuerdo de la compra de Netflix por parte de Apple?

Apple
Hay una fuerte intención de Apple de adquirir a Netflix. Ello estaría influenciado por las medidas de la administración Trump en lo tocante a la reforma fiscal.

Lo que se sabe hasta ahora del acuerdo Apple-Netflix es que hay un 40% de posibilidades que esto se lleve a cabo. Al menos en ello coinciden diversos analistas, en específico los de Citi. 

Apple pudiera estar aprovechando la reforma realizada a la ley de impuestos encabezada desde el poder ejecutivo del gobierno norteamericano. La administración Trump ha realizado esto para repatriar capitales y equilibrarse fiscalmente. Y por medio de esto, permitir que la compañía de la manzana ingrese una buena parte de sus ganancias que actualmente se encuentran en territorio extranjero. Lo cual ronda en un orden de los 250.000 millones de dólares, suficientes para realizar adquisiciones como esta que exponemos.

Ahora, nos preguntamos, ¿cómo repercutiría esto en la plataforma de Netflix?

Sería un golpe estratégico por parte de la empresa, en primer lugar. Sobre todo en estos días de acuerdos como por ejemplo la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney. Segundo, no quedarse atrás de otros grandes como Amazon o Youtube, que también están apostando fuerte en lo referente a plataformas de contenidos online. Y tercero, promocionar sus contenidos originales, en los que se encuentran trabajando de hace tiempo.

Todo ello nos hace que ver que de darse, sería una expansión en lo que respecta a la plataforma Apple. Pero, ¿afectará los costos para el usuario final? Y de ser así, ¿redundará en contenido de mayor calidad? ¿Seguiríais disfrutando del servicio si ello llegare a pasar? Nosotros nos inclinamos a pensar que la calidad del contenido no se comprometerá. Pero vemos que obviamente al ser una jugada de mercado, la plataforma Netflix se vuelva una nueva vitrina de Apple. Y se torne invasiva, como ya hemos visto en otros ejemplos vivos. He allí la cuestión.

Esperemos  en lo sucesivo si esta compra se hace oficial, lo cual sería ya en sí una noticia de gran impacto. Lo que si ha resultado ser un bulo es la supuesta promoción de Netflix por 1 euro al año que anda rodando por Instagram. Les invitamos a leer la reseña haciendo clic en el enlace, para que estén alerta si se las ofrecen.

Fuente: CinemaBlend