Apple Arcade: nuevo servicio de suscripción de juegos

Apple ha presentado recientemente el ‘primer servicio de juegos por suscripción para dispositivos móviles, ordenadores y TV’ llamado Apple Arcade. Así define Apple lo que sería una nueva propuesta con juegos inéditos y originales de desarrolladores independientes, así como de grandes estudios. ¿Estas interesado en el tema de los videojuegos? ¡Conoce Apple Arcade a detalle!

Detalles sobre Apple Arcade

Apple Arcade

El anuncio de Apple Arcade se ha hecho hace pocas horas, un servicio en el que los de Cupertino ofrecerán para empezar más de 100 títulos nuevos y exclusivos, incluyendo lanzamientos originales de desarrolladores como Will Wright, Ken Wong o Hironobu Sakaguchi, entre otros desarrolladores reconocidos en el mercado.

Estos juegos que ofrecerá la plataforma se seleccionaran a partir de la calidad, originalidad y creatividad, y tendrán factores atractivos para jugadores de cualquier edad.

Entre sus principales ventajas, está que el jugador podrá probar juegos del catálogo sin ningún tipo de límites: sin anuncios molestos, sin seguimiento publicitario, compras adicionales y con seguridad en los datos proporcionados.

La diferencia principal de Apple Arcade con respecto a la App Store es que la nueva propuesta asegurara ofrecer videojuegos a través de una suscripción única, a diferencia de la App Store, que tiene un alto porcentaje de videojuegos gratuitos que difícilmente compiten con los de pago, por lo que los títulos no llegan a un gran público en general; o al menos como deasería Apple.

A través de esta nueva propuesta los juegos podrán llegar a más de 1.000 millones de clientes a través de la App Store, y complementara a la perfección el catálogo de juegos gratuitos convirtiendo a iOS en una plataforma ‘referencia’ para los jugadores de cualquier edad.

Esta nueva plataforma incluirá juegos de LEGO, SEGA, Snowman, Bossa Studios, Cartoon Network, Annapurna Interactive y demás.

Si estás interesado en el material de Apple y nuevas presentaciones de la empresa, puedes ver los detalles sobre el WWDC 2019 de Apple.