La AppGallery de Huawei ya está contactando con desarrolladores de apps

Huawei está comenzando a enviar invitaciones a los desarrolladores de apps para publicarlas desde AppGallery. En las invitaciones la empresa ofrece la posibilidad a los creadores de publicar las aplicaciones en la ‘tienda de aplicaciones propia de Huawei’, AppGallery, que podría ser la sustituta de la Google Play Store en caso de abandonar completamente Android. ¿Quieres conocer más detalles sobre la AppGallery de Huawei e invitaciones recientes? ¡Adelante!

La AppGallery de Huawei y los contactos con desarrolladores

AppGallery de Huawei

Hace aproximadamente un mes que Google revocó la licencia de Android a Huawei, y se han visto muchas noticias sobre los movimientos de la empresa para recuperar las relaciones, ampliar la prorroga o incluso imponer un nuevo sistema operativo a sus próximos móviles.

Los problemas recientes de Huawei para constituir esos próximos pasos sobre su futuro les obligan a acelerar el desarrollo de su sistema operativo propio, los contactos con Google u ofrecer una alternativa sólida a Play Store. Si la compañía quiere establecerse sin Google, deben asegurarse que su sistema tenga un ecosistema correcto de aplicaciones, fluido y sencillo para los desarrolladores.

Es por ello que han decidido desde ya enviar peticiones a los desarrolladores de apps de Play Store populares para conseguir que publiquen sus propias apps en AppGallery, el gestor de aplicaciones propio de Huawei.

La información llega desde XDA Developers, que ha recibido detalles sobre un desarrollador de confianza en anónimo indicando que recibió un correo electrónico de Huawei a modo de invitación, para que se uniera a AppGallery, que según Huawei tiene más de 270 millones de usuarios activos mensuales en más de 350 millones de dispositivos.

El correo además prometía que los desarrolladores recibirán ‘soporte completo’ para ayudarlos a publicar su aplicación en AppGallery, pero no está claro que tipo de soporte recibirán exactamente. Por último, el correo menciona una invitación gratuita a una comunidad de desarrolladores de más de 560 mil usuarios, pero se desconoce cuan activa realmente es la comunidad.

Seguiremos recolectando información para mantenerte al tanto sobre el tema. Mientras tanto, te invitamos a leer las novedades en el caso Huawei, donde se habla de la posibilidad de conseguir unos tres años más de prórroga.