App StorySign de Huawei traduce al lenguaje de signos

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Huawei lanzó una nueva aplicación en España junto a la actriz Pilar Rubio y la Confederación Estatal de Personas Sordas de España. Se trata de App StorySign de Huawei, una aplicación que lee cuentos y los traduce al lenguaje de señas.

Está dirigido a niños sordos de 6 a 15 años y las historias que puede traducir son aquellas compatibles con esta aplicación.

StorySign App de Huawei

App StorySign de Huawei ayuda a niños sordos a leer libros

El objetivo de esta aplicación es apoyar y difundir el acceso sin barreras de los niños sordos a la lectura. Por lo tanto, es una manera de acercar al niño sordo toda la magia que un libro de cuentos encierra. Además, gracias a los cuentos, no solo se disfruta de un gran momento familiar sino que ayuda al niño a aprender la lengua escrita.

StorySign App es un gran proyecto que ha desarrollado Huawei con Inteligencia Artificial. En el mismo han colaborado la Unión Europea de Sordos y sus respectivas filiales locales. Así como también la editorial Penguin Random House y los especialista de animación de Aardman.

Cómo funciona App StorySign de Huawei

Para empezar se debe acercar la cámara del Smartphone a las letras del libro de cuento. Allí aparece un divertido avatar llamado Star, que traduce el contenido escrito del cuento en lenguaje de señas. Está disponible en 10 lenguas de signos diferentes y en cada una de ellas incluye un cuento clásico de literatura infantil.

En España, sólo incluye la obra “¿Dónde está Spot?”. Así que se espera que pronto esté disponible un gran número de libros que se puedan traducir al lenguaje de señas. En StorySign puedes conocer un poco más acerca de cómo colaborar con este proyecto.

Disponibilidad y precio de la App StorySign

Finalmente, la App StorySign de Huawei está disponible para todos los dispositivos Androidy se puede descargar gratuitamente a través de Google Play Store o Huawei AppGallery.

StorySign
Developer: StorySign
Price: Free