App para tener LED de notificaciones en móviles Samsung

¿Tienes un Samsung Galaxy S10 y quieres sumar opciones para tener notificaciones LED en tu smartphone? Te traemos una app recién actualizada con la que puedes variar las posibilidades que te ofrece AOD (Always On Display) para configurar tus notificaciones a tu manera. ¡Conoce esta app para tener LED de notificaciones!

aodNotify: app para tener LED de notificaciones

App para tener LED de notificaciones

El pequeño hardware de LED de notificaciones ha sido tema de conversación desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S10, un dispositivo al que Samsung decidió restarle esta característica, probablemente porque este trabajando en una alternativa mejor y más actualizada.

Sea por lo que sea, el LED de notificaciones podría desaparecer para siempre en los dispositivos Samsung del futuro y no solo en los S10, es por ello que los desarrolladores han trabajado en una alternativa que ya está operativa y permite personalizar esta característica para acercarlo lo más posible a lo que era antes.

La aplicación en cuestión se llama aodNotify, y se trata de un paquete que utiliza AOD de Samsung como luz de notificación. Recordemos que la tecnología AOD de Samsung permite tener la pantalla activa del smartphone a través de la tecnología Súper AMOLED sin que la batería se vea afectada. Por su parte, la mejora con aodNotify es que podemos personalizar la forma en que aparecen las notificaciones.

En la versión 2.0 de la app vienen mejoras como el efecto de iluminación de borde para notificaciones entrantes, activación de LED alrededor de la cámara, reducción del consumo de batería, compatibilidad con modelos nuevos como S10, A80, A30, C9 y demás funciones.

Con esta app es posible modificar las animaciones, colores, intervalos de tiempo y posiciones para gestionar mejor las notificaciones y mantener la vida útil de la batería. Sin embargo, no se descarta que Samsung altere la funcionalidad de estas apps a futuro implementando cambios en su sistema y hasta agregando un LED físico como en el pasado.