App Elecciones Europeas: toda la info en tu móvil

La empresa francesa Toucan Toco, especializada en análisis y visualización de datos, ha lanzado una app interactiva especializada para consultar información sobre las elecciones europeas a partir del 26 de mayo: intención de voto, problemas principales para los votantes o percepción del impacto que tiene la Unión Europea. ¡Conoce los detalles sobre la app elecciones europeas!

Detalles sobre la app elecciones europeas

App Elecciones Europeas

La aplicación lanzada por Toucan Toco recoge en principio los datos importantes sobre las Elecciones Europeas, todo redondeado en una aplicación interactiva, que expone los resultados de una encuesta realizada por Change.org a más de 135.000 europeos.

Mediante cuadros interactivos, la aplicación tiene la capacidad de consultar datos extraídos en la encuesta propuesta en Change.org de todo el continente Europeo, así como la posibilidad de filtrar por países entre los que se encuentran España, Polonia, Alemania, Italia o Francia, y en diferentes idiomas como español, italiano, inglés, francés, alemán y polaco.

Por su parte, la aplicación ofrece diversos tipos de cifras entre las que se encuentran la intención del voto, nivel de impacto positivo o negativo de los encuestados en la UE, tres de las cuestiones que se consideran ‘principales’ para trabajar en el parlamento entre los próximos cinco años o los tres asuntos sociales en los que se debería poner el foco de atención.

Estos datos pueden consultarse filtrando por género y/o rango de edad, mostrados en infografías y gráficos intuitivos de fácil comprensión. Además, la plataforma ofrece datos sobre los encuestados, con cifras totales, porcentajes, país de procedencia, edad, género, etc.

Este sondeo realizado en Change.org se ha realizado hasta el momento a más de 135.000 personas en Europa desde el 1 de marzo hasta el 1 de abril, sin tener en cuenta al Reino Unido, ya que no iba a participar en elecciones en ese momento.

¿Estas interesado en más noticias sobre tecnología? Te invitamos a conocer detalles sobre la posibilidad de llevar el DNI virtual con validez, una opción que podría ser real gracias a Google.