La app de Notas en Xiaomi también permite añadir tareas

La app de notas en Xiaomi traerá mejoras según noticias detalladas en XDA Developers. Xiaomi está mejorando la aplicación para a versión 9.7.8 en la ROM China, e introducirá una sección llamada Tasks (Tareas) en la que se pueden añadir notas, botones, mensajes de voz, recordatorios y demás. ¿Quieres conocer más detalles sobre la app de Notas en Xiaomi? ¡Adelante!

Novedades de la app de notas en Xiaomi

app de Notas

Xiaomi ha insistido en construir su propia versión de las funciones y aplicaciones básicas de Android, forjando actualizaciones de MIUI estables y además, sumando funcionalidades para superar las básicas de AOSP.

 Hace poco tiempo, se vieron noticias que detallaban el trabajo de Xiaomi en su propia versión de Android Pie, hoy día se muestran actualizaciones sobre la posible adaptación de Google Tasks en la aplicación MIUI ‘Notas’.

La empresa se encuentra probando una opción para agregar Tareas en la aplicación de notas en la ROM Alfa de MIUI 10 en Chino. El número de compilación es específicamente 9.7.8, como mencionamos anteriormente.

Con esta adicción, la aplicación de Notas parece tener dos pestañas en la parte superior: una para las Notas como tal y otra para las tareas. Debajo de la última pestaña, existirán botones en la esquina inferior derecha para agregar nuevas Tareas, incluidos botones para texto y entrada de audio. Esta pantalla muestra la lista de todas las tareas junto con una barra de búsqueda, si desea interactuar con múltiples responsabilidades al mismo tiempo.

Además de agregar texto en el recordatorio, existe una opción aparte para establecer un recordatorio junto con una tarea. La notificación se puede rechazar pulsando el botón ‘Aceptar’, pero no existe una función para aplazar el recordatorio, según lo visto en las capturas del equipo de XDA.

Lo más probable es que la función de Tareas pase a la ROM beta en China, por lo que habrá que esperar su lanzamiento para probarla.

¿Quieres conocer más detalles sobre las capas de personalización de Xiaomi? Te invitamos a leer sobre los gestos en el aire de MIUI, una función para ‘usar tu móvil sin tocarlo’.