La app Calibra será tu nuevo monedero para pagar vía Whatsapp

Calibra será el nombre que escogieron desde Facebook para ser la wallet con la que puedes pagar a través de WhatsApp y Facebook Messenger, las dos aplicaciones paralelas que cierran en general la empresa Facebook. La app Calibra gestionará la moneda recién lanzada de la empresa, Libra. ¡Te mostramos todos los detalles sobre la app y la moneda de Facebook!

Detalles sobre la app Calibra

app Calibra

Facebook ha anunciado esta mañana el lanzamiento de su criptomoneda, Libra. Por su parte, también ha anunciado la app Calibra, un wallet que la gestionará y servirá para construir servicios financieros y software sobre la cadena de bloques de Libra.

A primera vista Calibra parece parte de una compañía de pagos bastante estándar, pero su estrecha integración con la enorme base de usuarios de Facebook podría darle una ventaja significativa sobre cualquier rival. Gracias a su proximidad al desarrollo técnico de Libra y su capacidad para aprovechar Whatsapp, Messenger e Instagram, calibra podría convertirse en la próxima ‘sensación’ de Facebook.

El objetivo principal de Calibra es desarrollar y lanzar su propio wallet de criptomoneda digital e integrar esa cartera en otros productos de Facebook.

La compañía se convertirá en miembro de la Asociación Libra sin fines de lucro, y tendrá el mismo poder de voto que los otros socios como representante oficial de Facebook, que incluye Uber, Lyft, eBay y PayPal, junto con otras varias compañías de tecnología, proveedores de servicios financieros, capitalistas de riesgo y compañeros sin fines de lucro.

Por supuesto, muchos usuarios de Facebook ya pueden enviar dinero utilizando ‘Venmo’, PayPal o incluso la función de transferencia de Facebook Messenger, pero para eso necesita una tarjeta de crédito o cuenta bancaria, una herramienta que no es accesible para unas 1.700 millones de personas. Calibra, por su parte, estará disponible para cualquiera con smartphone (Android y iOS).

¿Sigues interesado en información sobre esta red social? Te invitamos a ver las novedades de la F8 2019 de Facebook, donde hablaron un poco sobre sus planes a futuro.