Empieza el apagón de la TDT: guía para prepararte para el cambio

El 5G viene golpeando fuerte para hacerse un puesto y ya no solo se habla de ello para smartphones, sino también en otras plataformas. El establecimiento de esta red nos obliga a los mortales a hacer una serie de modificaciones de sintonización a partir del 24 de julio, que procederemos a explicarte en este artículo. ¡Te mostramos qué es y qué hacer en el apagón de la TDT!

Proceso para el apagón de la TDT

apagón de la TDT

Como mencionamos anteriormente, la tecnología 5G a pesar de estar un poco fría, ya tiene su espacio en el mercado. Si bien ya podemos ver altas velocidades de descarga, esto no es el único beneficio que podemos ver en esta red, y es por ello que hay que cumplir ciertos requisitos para irse adaptando de a poco.

El nuevo apagón de la TDT supone la liberación del Segundo Dividendo Digital, de la banda de 700 MHz, para que el despliegue de la red 5G pueda seguir fluyendo. Este tipo de tecnología no solo se trata de descargar a máxima velocidad, sino también de mejorar otros aspectos como la latencia.

Este apagón comenzara a partir de este miércoles 24 de julio en Formentera, Ibiza y Mallorca, además de 94 municipios de la provincia de Cáceres. Luego de dos días se hará en 24 localidades de Huelva, pausara en agosto y luego en septiembre continua en otros lugares españoles como Albacete o Badajoz, según información de Roberto Sánchez, director general de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Secretaria de Estado de Avance Digital.

Los usuarios podrán seguir recibiendo la oferta completa de canales TDT y solo en el caso de los edificios comunitarios tendrán que hacer una adaptación de su instalación, es decir, configurar nuevamente las antenas. Tratándose de un tema quizás confuso para algunos, han habilitado un instalador registrado y ayudas publicas para simplificar el proceso, que terminaría para el año 2020.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta tecnología? Te invitamos a leer un poco sobre el despliegue del 5G en Madrid, donde puedes ver las zonas con mejor nivel de cobertura.

Categorías Noticias