¿Por qué está creciendo de nuevo el mercado de monitores?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El mercado de los monitores en Europa está reflotando de nuevo tras un año 2017 en el que las ventas se mostraron bastante estancadas. Parece que 2018 ha traído ese soplo de aire fresco que necesitaba y han logrado crecer un 8% en el primer trimestre del año. Sin embargo, si atendemos a los fabricantes de una manera más concreta, vemos que hay dos nombres que destacan, consiguiendo doblar esta tasa de crecimiento: AOC y MMD.

AOC y MMD crecen el doble que el mercado de monitores

Como decimos, el mercado de monitores europeo ha crecido un 8%, mientras que AOC y MMD han cosechado un crecimiento del 16%. Juntas, pueden presumir de ser ya la marca número 1, además, si atendemos a sus cifras de negocio por separado, vemos que AOC se ha superado a sí misma en un 28%.

AOC AGON AG322QC4

Pero, ¿a qué se debe este crecimiento?

Hay una serie de factores que han contribuido a que el mercado de monitores crezca en este 2018. Evidentemente, el mundo gaming tiene mucha culpa en este sentido. La necesidad de disponer de mejores monitores gaming, más grandes y con características más modernas contribuyen a que los gamers se decidan a actualizar esta pantalla con más rapidez de lo que lo hacen otro tipo de usuarios.

En este sentido, las novedades, como el formato panorámico o curvo y la resolución QHD y UHD también son «excusas» sobresalientes para renovar el monitor.

Por último, podemos mencionar el tamaño como otro factor clave. Si hace unos años los monitores para el despacho o la habitación de los más jóvenes rondaban las 20 pulgadas, ahora vemos un detrimento bastante importante en los monitores de 23-24″, a favor de aquellos que van de 24.5″ a 35″, el tamaño preferido por los consumidores.

Fuente: AOC