3 antivirus gratuitos para PC y Android que debes probar

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Todos los que hemos sido usuarios de PC, y más recientemente de Android (si, no nos vean asi, puede ocurrir) hemos sido afectados en un momento dado por los virus informáticos. Es una situación que puede paralizar nuestros equipos y, en casos extremos, dañarlos. Sin embargo, hay solución, y la misma pasa por tener un buen antivirus instalado en dichos dispositivos. Pero, hay que saber estas aplicaciones en muchos casos son de paga; no obstante, las casas de software ofrecen versiones gratuitas de sus productos. Ello para permitir proteger el equipo de modo personal y probar el software sin compromiso. Es por ello que el día de hoy, les traemos los antivirus gratuitos más destacados tanto para PC como para Android.

3 antivirus gratuitos para PC

Dentro de esta lista podemos encontrar los antivirus gratuitos para PC que consideramos más destacados:

Amiti Antivirus Free

antivirus gratuitos

Se promociona como una solución efectiva para eliminar virus, troyanos, gusanos y malware. Viene incorporado con escudos en tiempo real para proteger la memoria del equipo, programación de chequeos, temas visuales diversos y disponible en varios idiomas. Disponible solo para PC (Windows).

Descargar Amiti

Avast Free Antivirus

antivirus gratuitos

Una de las más conocidas y más populares. Y puede ser usado de modo gratuito con suscripción anual solamente proveyendo un correo electrónico. Viene integrado con funciones de navegación segura, cortafuegos, anti-phising, anti-malware, entre otras. Disponible para PC, Mac, y Android.

Descargar Avast

BitDefender Antivirus Free Edition

antivirus gratuitos

Un clásico, ya que es uno de los primeros antivirus en salir al mercado, pero ofreciéndose en versión gratuita. Diseñado para lidiar con amenazas como el malwareo el ransomware, y brindar seguridad a su ordenador o dispositivo móvil. Disponible para PC, Mac y dispositivos Android como smartphones o tablets.

Descargar Bitdefender 

3 antivirus gratuitos para Android

Pero Android también puede verse afectado por estas amenazas. Es por ello que os traeamos las opciones de antivirus gratuitos para Android más destacadas:

Sophos Mobile Security para Android

antivirus gratuitos

Esta solución proporciona protección en varios casos. Tales como: protección contra apps maliciosas o virus, fugas o robos de información, y/o spam. Además, propociona otras funciones como por ejemplo protección para la seguridad del dispositivo Android, escáner de códigos QR y protección de contraseñas. Todo sin comprometer la funcionalidad en tiempo real del dispositivo.

Descargar Sophos

AVG AntiVirus Gratis 2018

antivirus gratuitos

Otro de los viejos conocidos, hace el salto desde PC hasta Android. Viene integrado con diversas funciones, muy interesantes y útiles, dicho sea de paso. Como por ejemplo protección contra virus y demás códigos maliciosos, rastreador antirrobo, bloqueo de aplicaciones y funciones como Cámara Trampa o Bloqueo de Dispositivo.

Descargar AVG

Avast Antivirus gratis para Android

antivirus gratuitos

Como dijimos anteriormente, Avast ofrece una solución gratuita para dispositivos Android. Pero, diseñado especificamente para sus necesidades. Como protección contra virus, seguridad y privacidad, bóveda de amenazas, optimizador de memoria RAM, limpiador de archivos basura, entre otras.

Descargar AVAST

¿Es recomendable tener un antivirus gratis para PC o Android?

Ciertamente, es muy útil tener un antivirus gratis instalado en el ordenador o en el dispositivo Android. Por los siguientes motivos:

  • Primero y principal, proteger el dispositivo de amenazas y proporcionar seguridad en la red.
  • Probar si la solución de software es efectiva sin necesidad de realizar pagos previos.
  • Adicionar características de protección adicionales que promocionan estas apps o programas.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta lo siguiente antes de considerar instalar una solución antivirus:

  • Que la solución a instalar no comprometa el rendimiento del equipo.
  • Que no haya otra solución antivirus instalada en dicho equipo, ya que esto puede producir mal funcionamiento.

Son tips muy útiles que os pueden ayudar a la hora de detectar posibles fallas en sus dispositivos Android u ordenadores. Y ya que damos estas recomendaciones, quizá os interese saber que hacer cuando el móvil no carga.

Categorías Noticias