Anker PowerCore 10000: Pequeña y de calidad

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano.  Hoy te vengo a enseñar una Power Bank que he estado probando durante estos días, que me ha parecido muy pequeña, y que encima es bastante económica. Hoy  te enseño la Anker PowerCore de 10.000 mAh.

Empaquetado cuidado

Esta es la segunda Powel Bank de Anker que pruebo en lo que tengo uso de razón. La primera de ellas me la regaló una marca y estaba fabricado por Anker. De esto hace ya casi dos años. A día de hoy esa Power Bank es mi principal Power Bank.

Anker PowerCore caja

La batería que os vengo a enseñar hoy es la Anker PowerCore 10000 mAh y como podéis ver en las fotos viene una caja muy compacta, cosa que me gusta porque evitan generar residuos innecesarios para presentarte un producto con muy buena primera impresión.

Lo primero que nos encontramos es la batería. Si retiramos un cartoncito que viene, nos encontramos con una funda para guardar y transportar esta batería, un cable de carga necesario para cargarla con salida micro USB, y un manual de instrucciones para saber el correcto funcionamiento de este producto.

Experiencia muy satisfactoria

Transportar esta Anker PowerCore la verdad es que es bastante sencillo porque en primer lugar no ocupa demasiado y en segundo lugar es relativamente ligera para los 10.000 mAh de batería que tiene.

Cuenta solo con un puerto de carga, es decir, solo podemos cargar un dispositivo al mismo tiempo pero da lo que vamos buscando algo compacto se entiende que con ellos esta Powel Bank no estaremos utilizando muchos dispositivos.

Durante su uso la verdad es que no se ha calentado apenas como se pasan otras baterías y además con el acabado que tiene transmite bastante confianza en conjunto.

Anker PowerCore Leds

Cuenta con un botón para encender la batería y poder así cargar nuestros dispositivos. Para indicar el nivel de batería, tiene cuatro leds en uno de los laterales que se iluminan indicando cada uno de ellos un 25% de su carga total. Sin duda este sentido la batería está solamente completa.

Hablemos de tiempos de carga

Después de las pruebas de carga, en teoría la Anker PowerCore tiene 10000mAh, pero en pruebas prácticas me ha servido para cargar aproximadamente 8000 mAh Ya que me ha cargado el Huawei mate 20 pro del 20 al 100% 1,5 veces. Bien es cierto que mientras que cargaba el dispositivo estaba encendido y en uso con lo cual lo considero un resultado satisfactorio

Respecto a la entrega de corriente, en el Huawei mate 20 pro me hizo un ciclo de carga (del 20% al 100%) en aproximadamente 1 hora y 45 minutos  que es algo más lento que con el cargador pero que no me parece un resultado exagerado teniendo en cuenta la capacidad de la batería es terminal y el hecho de que lo estamos cargando con una Power Bank mientras nos estamos desplazando.

Anker PowerCore Conectores

Un punto muy positivo es que es capaz de suministrarnos 5V a 2,4A con lo cual tenemos potencia suficiente para cargar un tablet como un Apple iPad (concretamente lo he probado con mi Apple iPad Air de primera generación).

Recargar la batería es una cosa que lleva cierto tiempo ya que tarda casi cinco horas en rellenarse por completo, Incluso utilizando un cargador de algo más de 2A. Otras opciones serían el usar cargadores solares de los existentes en el mercado.

Limitaciones de la Anker PowerCore

Hay unas cosas que si bien no es un defecto de la batería si que habría estado bien que hubiese tenido. En primer lugar contamos con sus propias tecnologías PowelIQ y VoltageBoost, que son exclusivas de Anker, pero no contamos con ninguno de los estándares de carga rápida existentes en el mercado como son el Qualcomm QuickCharge o el Huawei Super Charge.

Por otro lado podría haber estado bien que hubiese incluido un cable de carga con USB C, que es el nuevo estándar de los dispositivos del mercado. De hecho, hubiese sido muy interesante que la batería se cargase por USB C en lugar de micro USB.

Precio y disponibilidad de a Anker PowerCore 10.000

La Anker PowerCore 10.000 ya se encuentra disponible para cualquiera que desee comprarla. Si te parece una alternativa interesante a la Powel Bank que tú ya estabas mirando o a la que tienes actualmente y que estás buscando reemplazarla es una buena opción. Te dejo por aquí el link de la web de Anker, por si te interesa mirar que más hacen.

Te dejo por aquí un link de compra en Amazon donde había que estoy escribiendo este análisis se encuentra a menos de 22 € (18€ en algunos colores) siendo una de las mejores alternativas que existen en el mercado:

COMPRALO EN AMAZON

Sinceramente espero que te haya gustado este análisis de la Anker PowerCore 10.000. La única incógnita que nos queda ahora es ver cómo envejece esta batería ya que, en muchas baterías chinas, con el tiempo las celdas se dañen y las baterías se hinchan poniendo en peligro a la gente que está alrededor aunque sinceramente esta no tiene pinta de que vaya envejecer así. De hecho, como decía el principio del análisis, la otra PowerBank de Anker que yo ya tengo desde hace tiempo está igual de bien que el primer día que la saqué de la caja.

  • 10/10
    Empaquetado - 10/10
  • 8.5/10
    Diseño - 8.5/10
  • 9/10
    Calidad de materiales - 9/10
  • 9/10
    Calidad del producto - 9/10
  • 8/10
    Funcionalidad - 8/10
  • 8/10
    Resistencia - 8/10
8.8/10