Anker Power Port C: Adios regletas en el escritorio

Anker Power Port C: Adios regletas en el escritorio

Esta es otra entrada de Mr Moviliano. Hoy voy a contaros mi experiencia con el Anker Power Port C.

Que cada vez tenemos más trastos que cargar casi cada noche es un hecho. Tú que nos lees, seguro que tienes al menos un SmartPhone, posiblemente tengas un Smart Watch, es bastante probable que también tengas unos auriculares Bluetooth, y algún gadget más.

Por suerte, todo o casi todo lo cargamos con cables USB. Pero claro, si todo lleva su propio transformador, necesitamos una regleta de enchufes infinitos. O, en su sustitución, un Anker Power Port C.

Empaquetado minimalista pero completo

Si me llevas leyendo bastante tiempo, sabrás que en casi todas los análisis que llevó acabo, trato de analizar el empaquetado de los productos como si fuese uno de los apartados que evaluables del mismo. Soy de esas personas que piensan que una imagen vale más que 1000 palabras, y que la primera impresión cuenta bastante ( si no es la que más cuenta ).

En este caso, vuelve a preocuparse bastante por el empaquetado. En primera impresión te puede parecer que está todo demasiado comprimido, pero si te paras a evaluarlo, tenemos los estrictamente necesario de tal manera que no tenemos un empaquetado muy vistoso pero invirtiendo demasiado material en algo que al final vas a sacar de la caja y esa caja la vas a tirar a los 15 días o al mes.

Dentro de la caja nos encontramos el cable con conector de ocho que necesitamos para alimentar a la unidad, el Power Port C, los manuales de usuario y una cinta adicional de velcro para recoger el cable (que ya trae una) y unos trozos de cinta de doble cara para pegar el Power Port C a la mesa y que no se mueva.

Anker Power Port C contenido caja

Diseño bastante simple

En cuanto al diseño del tanque Power por si la verdad es que poco tengo que decir. Tiene una forma rectangular de aproximadamente 8 cm por 10 cm con un grosor de casi 3 y con un peso bastante moderado (236 gramos según Anker).

En los lados cortos contamos con las conexiones. En la izquierda tenemos el conector a la alimentación y en el lado derecho todos los conectores de salida, cuatro USBs tipo A y un USB tipo C. Además en este lateral contamos con un  LED que se ilumina en color azul cuando el cargador está en funcionamiento.

Robustez y buena experiencia

Desde hace algo más de un mes que llevo probando el Power porque lo he estado utilizando sin ningún tipo de problema. Es cierto que el puerto USB si no lo he podido probar ya que no tengo ningún cable con doble USB para cargar mis dispositivos. Tampoco es la colección más habitual aunque está muy bien que venga incluida ya que en un futuro no demasiado lejano nos puede ser de gran utilidad.

Lo que sí he utilizado son los puertos USB tipo a que lleva en el frontal el Anker Power Port C.  He cargado varios terminales, mi iPad Air de primera generación, mi iPod Classic de séptima generación, mis Ticpods Free, la Anker PowerCore incluso el  smartwatch que estoy probando actualmente, Diesel Full Guard 2.5.

Anker Power Port C conexiones

Sobre todo en el caso de los terminales, no he notado que ninguno cargue con carga rápida. Esto es principalmente debido a que el cargador de aunque tiene su propia tecnología de carga rápida pero, al igual que pasó con la Power Bank que probamos suya, no implementan ningún sistema de carga rápida de ninguna de las marcas de móviles del mercado (Exceptuando la carga rápida de Apple).

La principal utilidad que le veo yo a este dispositivo que es cuando nos vamos de viaje, ya que con un enchufe tendremos para cargar todos nuestros cacharritos.  Hay otra utilidad derivada, que es utilizarlo en nuestro escritorio o mesita de noche para cargar todos los cacharros durante la noche utilizando el mismo dispositivo.

Opiniones del Anker Power Port C

Como decía más arriba los principales utilidades que yo le veo son usarlo cuando te vas de viaje o usarlo en tu día a día en la mesa de trabajo que usas habitualmente, evitando tener 1 millón de cargadores con sus cables por ahí sueltos.

Que yo valoro mucho es el hecho de que el dispositivo en si no se caliente mientras que se está utilizando, al menos, cargando las cosas que yo he estado utilizando.  Existe una prueba que yo no he podido llevar a cabo y es el hecho de cargar un MacBook o algún portátil utilizando su conexión USB C. Sin embargo, leyendo la información que nos da el fabricante, ya nos indica que no es compatible ni con los últimos MacBook ni con la Samsung Galaxy Tab Pro S  ni con el HP Spectre X2. Lo cual nos quiere decir que no podremos utilizar, en general, ningún laptop con este adaptador. 

Sin embargo, he leído experiencias de varios usuarios que reportan que sí les funciona. Además, también es compatible con la carga rápida de Apple, pero siempre y cuando usemos un cable USB C a Lightning en el puerto USB C del Power Port.

El Anker Power Port C es bastante resistente en lo que a golpes o caídas se refiere (pero trata de que no se te caiga). Sin embargo el plástico que usa esta muy trabajado y su superficie si que se deteriora con facilidad, con pequeños arañazos y picotazos.

Disponibilidad y precio Anker Power Port C

El Anker Power Port C se encuentra disponible y yo personalmente os recomendaría comprarlo en Amazon. Por varias razones pero principalmente porque si algo de lo que os he dicho en esta Review no os encaja con el producto que has comprado, o si el producto falla, Amazon os da la garantía de poder devolverlo con seguridad.

Además, se encuentra buen precio por debajo de 24 € en general.

Si os interesa podéis comprarlo directamente en la web de Amazon o a través de este link a continuación, con el cual nos ayudéis pero que a vosotros el dispositivo no os cuesta ni un céntimo más:

CÓMPRALO EN AMAZON

Este Review se ha podido llevar a cabo porque la marca Anker los ha enviado este producto, sin ningún compromiso de hablar bien de él.

Espero que os haya gustado este Review  Y podéis seguir leyendo contenido por la web.

  • 8.5/10
    Empaquetado - 8.5/10
  • 7/10
    Diseño - 7/10
  • 7.5/10
    Calidad de materiales - 7.5/10
  • 9/10
    Calidad del producto - 9/10
  • 8/10
    Funcionalidad - 8/10
  • 7/10
    Resistencia - 7/10
7.8/10