Angry Birds AR: así es el nuevo juego de realidad aumentada

Angry Birds es uno de los primeros juegos que hicieron virales en el mundo. Las aventuras de los pájaros enojados contra los cerdos verdes son disfrutadas por millones de personas de todos los países. Seis meses después del anunció llega la última entrega del título, que tiene como nombre Angry Birds AR: Isle of Pigs.

Así se juega Angry Birds AR: Isle of Pigs

Cuando salió la plataforma de realidad aumentada de Google llamada ARCore, se prometieron grandes juegos para aprovecharla. Uno de ellos fue este nuevo título de Angry Birds, que, aunque tardó en salir, llegó como un juego pulido y con esa alma arcade que ayudó a conquistar los corazones de los usuarios en el pasado.

La realidad aumentada permite jugar este nuevo título en nuestro mundo real, gracias a las bondades de ARCore. Los niveles son en total tercera dimensión con características nunca antes vistas en algún título de ROVIO. Hay que destacar la construcción de los niveles, ya que hay más de 40 disponibles desde el día 1, además de 4 mundos diferentes.

La jugabilidad de Isle of Pigs es muy similar a lo visto en juegos de la franquicia. Tu objetivo será tirar a los cerdos con ayuda del tirachinas, pero ahora te podrás mover desde el mapa tridimensional para calcular de mejor manera el ángulo de tiro. De nueva cuenta tendrás que ganar el máximo número de estrellas y recuperar los huevos robados.

Angry Birds AR

¿Será gratuito en luego?

Afortunadamente para los fans de los juegos de ROVIO, Angry Birds AR está disponible de manera gratuita para los móviles Android compatibles con ARCore. Para ver si tu smarphone puede correr este nuevo juego, puedes ver la lista desde la web oficial de la plataforma. En este caso, aunque puedes bajar ARCore en iOS, el juego tiene una exclusividad momentánea con Google.

El juego sólo tiene un micropago: 3.99 euros para eliminar toda publicidad que puede salir. ROVIO no se quiere unir a la polémica de las lootboxes, por lo que se promete que no habrá pagos y que no tomará el modelo pay-to-win

Hablando de tecnología AR, aquí podrás saber cómo asistir a una sesión de Realidad Aumentada de Apple.