Android Q nunca nacerá: el propio Google confirma que no hay sitio para el postre

Google ha decidido retirar los nombres de pasteles y postres de sus sistemas operativos. El próximo sistema operativo de Google para dispositivos finalmente se llamara Android 10, contrario a lo que pensábamos en principio, que se llamaría Android Q. ¿Quieres conocer detalles de lo que ha hablado Google sobre Android 10 recientemente? ¡Adelante!

Descartado Android Q, activado Android 10

Android Q

Google ha anunciado que el próximo sistema operativo de la empresa para dispositivos se llamará Android 10, en vez de Android Q como se venía especulando. Además, esta nueva tendencia ‘elimina’ la secuencia que venía trayendo la empresa de nombrar sus sistemas como pasteles o postres, como Android Oreo, Pie, Marshmallow, Lollipop, Jellybean, etc.

Recordemos que estos sistemas operativos venían nombrados por la primera letra del abecedario, y luego del lanzamiento de Android Pie probablemente Google haya tenido problemas para encontrar un postre con la letra Q.

Según el Gerente de Comunicaciones de Android, Kaori Miyake, fue muy difícil encontrar un nombre que fuera realmente identificable. Encima de ello, ponen un número que si bien no es demasiado creativo, su simpleza lo ayudará a hacerse notar mucho más.

Miyake además comenta que “escuchamos comentarios de los usuarios a lo largo de los años de que los nombres no siempre eran intuitivamente comprensibles para todos en la comunidad global”.

Entre otras cosas que hizo Google aparte de darle nombre al nuevo sistema operativo, también hizo algunos ajustes en su imagen y logotipo. Ahora la tipografía es negra para hacerla más legible, y el icono del robot es más minimalista y tiene movimientos en las antenas y ojos.

Según Aude Gandon, director de marca global para Android, el sistema operativo estará representado por más que “verde y gris”, y que para Google era importante encontrar una nueva paleta que no estuviera demasiado ligada a la compañía pero que tampoco se ajustara demasiado a lo que usaban en principio.

¿Quieres conocer más sobre este sistema operativo? Te invitamos a conocer la lista de móviles Huawei con Android Q.