Ya puedes instalar la beta de Android Q en Xiaomi Mi 9

La beta de Android Q ya está disponible para Xiaomi Mi 9 y Mi Mix 3 5G. Se trata de una versión mejorada de Android que principalmente incluía en el lanzamiento de su beta smartphones como Essential, Nokia 7 Plus, Oppo R15, Xiaomi Mi Mix 2S, OnePlus 6 o Vivo X21, pero finalmente también ha aparecido para el Xiaomi Mi 9. ¿Quieres conocer más sobre la beta de Android Q en Xiaomi Mi 9? ¡Adelante!

La beta de Android Q en Xiaomi Mi 9

Android Q en Xiaomi Mi 9
Xiaomi Mi 9, smartphone que ha recibido la actualización

Trabajar cerca de los desarrolladores ha sido uno de los objetivos básicos de Xiaomi. Luego de integrarse al negocio del hardware, la empresa intenta asegurarse que los usuarios obtengan la mejor experiencia de usuario posible, respaldados por una integración revisada entre hardware y software.

Actualmente, Xiaomi anuncio su participación en el programa Android Q Beta, dando a los desrarolladores y primeros usuarios la oportunidad de experimentar el último lanzamiento de Android en Mi 9 y Mi Mix 3 5G. Esto les permitiría probar las últimas características, probar las aplicaciones recientes y asegurarse de que funcione bien en la próxima Q de Android.

La próxima versión del sistema operativo móvil de Google cuenta con diversas características, entre las que destacan el modo oscuro, la navegación gestual, las acciones sugeridas en notificaciones y las notificaciones priorizadas.

Entre todas, la más solicitada y que llama más la atención es la de modo oscuro: un modo más tenue que para descansar la vista y que se integra con todas las aplicaciones, que además permite ayudar a ahorrar la batería.

Android Q, además, ofrece protecciones más fuertes para privacidad de usuario, formas innovadoras de involucrar al usuario, extensiones Vulkan y demás. Para conocer un poco más sobre el desarrollo y usuario de esta nueva versión del sistema operativo, debes ir al sitio web ‘developer’ de Android.