Podremos probar la beta de Android Q en OnePlus 7 y 7 Pro

La beta de Android Q ya está disponible para OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, los dispositivos más recientes de la empresa. A pesar de que la beta del sistema operativo se hizo oficial hace apenas un par de semanas, ya es momento de que algunos fabricantes puedan probar su desempeño con una nueva versión, recordando siempre que se trata de una beta que podría contener fallos. ¿Quieres conocer más sobre la beta de Android Q en OnePlus 7? ¡Adelante!

Detalles sobre la beta de Android Q en OnePlus 7

Android Q en OnePlus 7

Google se encuentra actualmente trabajando en un lanzamiento (tardío) de Android Q en el 2019. A pesar de ello, ya están disponibles versiones de prueba (recordemos que la beta de Android Q para Xiaomi Mi 9 también está disponible) que permiten probar el desempeño del sistema operativo a medida que se va completando. En horas recientes, se ha lanzado también para OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro.

Como repaso, recordemos que el OnePlus 7 Pro supone uno de los smartphones de gama alta más potentes del año: cuenta con un procesador Snapdragon 855, 12 GB de RAM y pantalla OLED de 90Hz. Por su parte, el OnePlus 7 cuenta con muchas características similares, pero con una pantalla menos potente de 60 Hz.

Cabe destacar que el sistema operativo stock de OnePlus (SO Oxygen) no es malo, no tiene tantos bloatware como la mayoría de este tipo de sistemas y es fluido. Sin embargo, lo más llamativo en sistemas operativos para smartphones es Android, y ya está disponible, a pesar de que muy pocos quieran arriesgarse con un sistema ‘no terminado’.

Si de igual forma deseas probar la beta, debes descargar la actualización y guardarla en el almacenamiento interno del dispositivo. Luego, lanzar el sistema incorporado de OnePlus para cargar actualizaciones OTA desde el almacenamiento del dispositivo.

Para ello, debes ir al menú Actualizaciones de Sistema y elegir Actualización Local. La instalación dura apenas unos minutos, pero se pierden todos los datos guardados en el dispositivo previamente. Se recomienda además, hacerlo bajo responsabilidad propia.