Ya puedes probar Android Q en Huawei P30 Pro

A pesar de los problemas que ha tenido el gobierno de Estados Unidos con Huawei, no ha sido motivo suficiente para evitar que Huawei continúe lanzando actualizaciones para sus smartphones. En este caso, uno de sus últimos modelos es el beneficiado. ¡Te traemos los detalles sobre la actualización de Android Q en Huawei P30 Pro!

Beta de Android Q en Huawei P30 Pro

En primer lugar, te recordamos que se trata de una beta, por lo que la instalas bajo tu propia responsabilidad. Es posible que muchas cosas no funcionen correctamente todavía, además, la instalación es más compleja que cuando se trata de una actualización oficial.

Android Q en Huawei P30 Pro

Luego de verse la beta de Android Q en Huawei Mate 20 Pro, una versión de prueba que aparecería en la página web oficial de desarrolladores de Google, actualmente evoluciona el sistema operativo ‘completo’ en forma de EMUI 10 está disponible para Huawei P30 Pro para que puedas echarle un vistazo a su rendimiento, pero recuerda, en forma de beta.

En EMUI 10, la nueva versión de Android Q mantiene visualmente los diseños del launcher, notificaciones, barra de estado y configuración rápida, una vista ‘estática’ que han mantenido desde EMUI 9.1

Según un usuario en Twitter llamado ‘wildlime’ y en aporte a FunkyHuawei, este es el resumen de lo que un usuario poseedor del P30 Pro podrá experimentar instalando el nuevo Android Q en su dispositivo:

  • Tiene la doble SIM internacional Huawei P30 Pro con 8GB de RAM y esto es reconocido por el sistema.
  • El idioma holandés está activado y funciona como se espera.
  • Llamando, cámara, OK Google funciona bien
  • HiSuite ya no reconoce el teléfono
  • Hay un nuevo logotipo
  • Nuevo diseño para los modos de cámara en la aplicación de cámara.
  • Parece que hay mejoras en el rendimiento general
  • La página Acerca del teléfono muestra que el teléfono ejecuta EMUI 9.1 y Android 9 Pie, pero la falsificación de cadenas de compilación es algo que Huawei suele hacer para evitar fugas.

Mientras tanto, y si tienes problemas para la instalación, te adjuntamos a XDA Developers sobre cómo actualizar Android Q en Huawei P30 Pro.