Honor asegura que tendremos Android Q en Honor 20

Honor ha asegurado que el sistema operativo más reciente que lanzará Google para smartphones, Android Q, estará disponible también en el Honor 20. La empresa ha hecho el anuncio en vísperas de la problemática con Estados Unidos, que le ha exigido junto a Huawei duplicar los esfuerzos en tranquilizar a sus usuarios. ¿Quieres conocer los detalles y cuando podríamos ver Android Q en Honor 20? ¡Adelante!

Android Q en Honor 20: detalles

Android Q en Honor 20

La prohibición de Huawei por parte del gobierno de los Estados Unidos ha puesto a millones de usuarios de Huawei y Honor en aprietos, y sobre todo dudas, sobre el futuro de las actualizaciones Android en sus dispositivos.

Al entrar en vigencia el 19 de agosto, es muy probable que la prohibición resulte en la suspensión de la licencia de Huawei para usar la versión comercial de Android. Si Huawei continua optando por actualizar sus smartphones, estos dispositivos podrían terminar perdiendo el acceso a Google Play Services y otras aplicaciones de Google.

A pesar de ello, Huawei y su marca secundaria, Honor, tienen mucha confianza en sus movimientos y han estado asegurando a sus usuarios que los dispositivos continuaran recibiendo actualizaciones, independientemente de las medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Recientemente, Huawei expresó su confianza acerca de la implementación de la actualización de EMUI 10 basada en Android Q en al menos 15 dispositivos Huawei, para empezar. Ahora, la marca secundaria Honor afirma que la serie de dispositivos Honor 20 también recibirán la actualización de Android Q. La serie mencionada se lanzó el mes pasado e incluye el Honor 20, el Honor 20 Pro y Honor 20 Lite, lanzado como Honor 20i en la India.

A pesar de que hay optimismo con respecto a la posible aparición del sistema operativo más reciente de Google en este modelo, Huawei no ha dado detalles sobre cuándo podremos verlo, por lo que habrá que esperar más noticias oficiales.