Android Q Beta 4: novedades y cómo descargar

Google ha anunciado la cuarta beta de su próximo sistema operativo, el Android 10 Q. Se trata de la antepenúltima versión de prueba para la versión final del sistema que llegaría el mes de agosto de este año, que corregiría los cambios menores y errores en la actual beta especializada en mejorar en materia de rendimiento y estabilidad. ¿Quieres conocer más detalles sobre Android Q Beta 4? ¡Adelante!

Detalles sobre Android Q Beta 4

Android Q Beta 4

Google anuncio Android Q Beta en la Conferencia de Desarrolladores conocida como I/O hace aproximadamente un mes, y dijo que la versión estable comenzaría a implementarse a partir de otoño. Hoy, lanzo la cuarta beta del sistema operativo, una beta que está muy cerca de su versión final, y viene con las APIs finales del desarrollador de Android Q.

El sistema trae varias características nuevas con el, como las últimas imágenes del sistema para Pixel y Android Emulator. En particular, la beta 4 viene junto con las API finales de desarrollador de Android Q, el API SDK oficial y las herramientas de compilación actualizadas para Android Studio, disponible para todos los dispositivos compatibles como el Pixel 3. Ahora, veremos algunas de las características más relevantes:

Características de privacidad: algunas funciones como los nuevos permisos de ubicación, restricciones de inicio de actividad en segundo plano o los cambios en los datos e identificadores estarán disponibles para probar.

Almacenamiento de ámbito: el permiso de ubicación para los análisis inalámbricos y el permiso para los intentos de pantalla completa están disponibles y Google está pidiendo a los desarrolladores que los prueben.

Cámara: la cámara obtiene un formato de profundidad dinámico, y además, implementa transmisión de video y HDR10+ para video de alto rango dinámico.

Entre otras funciones, implementa la API de BiometricPrompt y la captura de reproducción de audio que permite la grabación de subtítulos o juegos.

Como descargar Android Q Beta 4

Para descargarlo solo debes ir al link proporcionado por Google para la cuarta beta de Android Q e inscribirte. Si ya estas inscrito y recibiste el Android Q Beta 2 o Beta 3, obtendrás automáticamente la actualización a la Beta 4. El resto es únicamente descargar el contenido a través del propio sitio web e instalar.