Ya disponible Android Q Beta 2 con burbujas de notificaciones y más novedades

Ya está disponible la segunda versión beta de Android Q, que incluye mejoras: presencia de smartphones plegables y burbujas multitarea, una característica que tiene como objetivo hacer que el ‘multitasking’ sea superior a como naturalmente lo conocemos. ¿Quieres conocer más detalles sobre la Android Q Beta 2? ¡Adelante!

Android Q Beta 2: detalles

Android Q Beta 2
Los dispositivos Google Pixel obtendrán esta actualización

Google ha lanzado su segunda vista previa de Android Q para todos los smartphones Pixel. En su mayoría son ajustes menores, pero la actualización también ayuda a que las aplicaciones y juegos estén listos para la primera oleada de dispositivos plegables, además de traer consigo ‘Bubbles’, la nueva versión de Google de multitarea que se parece a los Chat Heads de Facebook Messenger, para cambiar la apariencia y funcionamiento de Android.

Con respecto a los plegables, un GIF se ha filtrado en la web mostrando a través de un emulador de Android Q como trabajaría la pantalla en un dispositivo plegable, mostrando su funcionamiento con aplicaciones y juegos de hoy en día.

Hablando de elementos plegables reales, el emulador parece apuntar a dos configuraciones de hardware bastante familiares: una pantalla de 7.3’ que se pliega a 4.6’ y una pantalla de 8’ que se pliega a 6.6’. Si, son medidas que coinciden con el doblez del Samsung Galaxy Fold y del Huawei Mate X.

Bubbles, también disponible

Mientras tanto, Bubbles podría terminar siendo un cambio bastante divisorio para Android Q. Se trata de un giro en la función multitarea que permite que las aplicaciones individuales dejen algunas burbujas flotantes sobre cualquier otra cosa que estés haciendo en la pantalla.

La idea es que cuando recibas una notificación, por ejemplo en ‘Mensajes’, una burbuja te avisara y aparecerá un teclado para que puedas escribir una respuesta, pero no obstruirá totalmente la app que estas usando debajo.

Se espera que Google lance al menos una versión beta de Android Q antes de que Google I/O comience el 7 de mayo, pero habrá que esperar para ver si realmente nos trae nuevas e interesantes características.