Ya disponible Android Pie en Huawei P20 Lite y otras novedades de software

El Huawei P20 Lite ha recibido la actualización de Android más reciente, la EMUI 9.1 y Android Pie. Si tienes uno de estos smartphones, solo debes acceder al área de actualizaciones donde te debería esperar la descarga del nuevo sistema operativo. Si no, te dejamos un vídeo sobre cómo hacerlo rápidamente. ¡Te  enseñamos traemos detalles sobre la actualización a Android Pie en Huawei P20 Lite!

Actualización de Android Pie en Huawei P20 Lite

Android Pie en Huawei P20 Lite

A pesar de los problemas que ha tenido Huawei con el gobierno de Estados Unidos que ha separado un poco la relación con Google, la empresa se mantiene en constante actividad y lanza las ‘prometidas’ actualizaciones para cuatro de sus smartphones: Huawei Mate 20 Lite, P Smart+, P20 Lite y P Smart.

El Mate 20 Lite y P Smart+ reciben EMUI 9, únicamente, mientras que el P20 Lite y P Smart reciben EMUI 9.1, disponible totalmente en España, y se puede extender en próximos días a los usuarios en América Latina.

Entre las mejoras principales que tendrá esta versión de Android Pie, y principalmente en el P20 Lite, tendremos GPU Turno 3.0, una función que ‘optimiza’ la experiencia de videojuegos mejorando su fluidez.

La seguridad también es parte importante en esta actualización, que busca hacer los cuatro dispositivos ‘más seguros y confiables’, utilizando alertas al usuario sobre peligros de instalación de apps externas o desconocidas.

Entre otras funciones agregadas al EMUI 9.1 se encuentra HiVoice, para utilizar comandos de voz, escanear códigos QR o sacarse selfies o videos en cámara lenta. También esta las funciones de AR, que si bien ya existía en versiones anteriores de Android, en esta nueva edición esta optimizada para analizar alimentos, contar calorías o buscar con más precisión personas o vehículos.

Si todavía no has actualizado o has tenido problemas con la descarga desde tu smartphone, te dejamos un video para que puedas orientarte más fácilmente.