Android P para Nexus 6P ya es realidad

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Buenas noticias para los propietarios de un Nexus 6P. El dispositivo de Google, a pesar de ser nativo de 2015, continúa recibiendo interesantes novedades respecto a su software. En esta ocasión, aunque la ROM no viene de mano del propio Google, es la comunidad de desarrolladores los que no quieren que este dispositivo caiga en el olvido. Ya es una realidad la ROM Android P para Nexus 6P y en Mr. Moviliano ya la estamos probando.

Llega la ROM Android P para Nexus 6P, aunque con algunas limitaciones

En esta ocasión, la ROM de Android P para Nexus 6P está disponible en alfa, una primera fase inicial que, por ahora, nos deja ciertas limitaciones, una novedad que hemos conocido gracias a este canal de Telegram. Por ejemplo, no funcionan algunas conexiones inalámbricas como el bluetooth o el WiFi.

Se trata de una versión que no es estable pero que hará las delicias de aquellos que quieran empezar a probar las novedades de Android P en un dispositivo de cierta antigüedad como es el Nexus 6P.

¿Veremos LineageOS 16 en el Nexus 6P?

Actualmente, la última versión estable de LineageOS es LineageOS 15.1 basada en Android 8.1 Oreo, por lo que no es descabellado pensar que pronto tendremos entre nosotros LineageOS 16 en el Nexus P, basado en esta ocasión en este Android P del que aún no conocemos cuál será su nombre definitivo, aunque las primeras apuestas hablan de Pancake, Profiterol o Pound Cake.

Sea como sea, tendremos que esperar hasta el próximo verano para conocer las novedades definitivas de este Android P, cuando Google lo presente en su próximo Google I/O. Una vez que sea definitivo, podremos empezar a ver las versiones estables de las ROM basadas en él, como por ejemplo esta ROM de Android P para Nexus 6P creada por los desarrolladores y que ahora mismo ya podemos probarla en alfa.

Android P para el Nexus 6P