Android P: experiencia tras 2 semanas de uso de la Beta

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Como todos ya sabeis, esta semana pasada ha sido la Google IO y se ha presentado la Developpers Preview 2 de Android P.

¿Qué es la Developpers Preview de Android P?

Sencillo, es una versión Beta de Android P. Una versión con algunas características de la versión final, que aún es susceptible de cambios pero que ya tiene mucho de las bases del nuevo Android P.

¿Cómo instalar la Developpers Preview de Android P?

También bastante facil Android P se instala, de momento, en uno de los móviles compatibles. Este año, como cosa distintiva, ha cambiado la política. Antes solo se instalaba en los teléfonos de Google, es decir, Nexus y Pixels. Sin embargo este año, además de los Pixel, tenemos otros dispositivos de otros fabricantes en los que podemos estrenarlo:

  • Essential Phone
  • Google Pixel 2
  • Google Pixel 2 XL
  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Nokia 7 Plus
  • OnePlus 6
  • Oppo R15 Pro
  • Sony Xperia XZ2
  • Vivo X21UD
  • Vivo X21
  • Xiaomi Mi Mix 2S

Los Google Nexus se quedan este año fuera. Es decir, ni el LG Nexus 5x ni el Huawei Nexus 6P (éste último aún en mi colección) podrá recibirlo.

Experiencia de uso tras dos semanas Android P

Bueno, una de las principales novedades con las que más te vas a topar es la multitarea, que se ha renovado en Android P. Ahora, la multitarea de Android P se basa en gestos. Tenemos dos principales, el de abrir la multitarea, deslizando hacia arriba el botón «home» hacia arriba, un desplazamiento corto, ya que si lo alargas abrirás el cajón de aplicaciones. Éste es el gesto más complicado para adaptarte a él. Sin embargo, una vez te adaptas, es super cómodo.

android p

El otro gesto curioso es, que incluso sin abrir la multitarea de Android P, deslizando el botón home hacia los laterales cual slider, podremos pasar entre las ventanas de multitarea y seleccionar la app que queramos, que se abrirá al soltar el botón.

Además de eso, también vemos que ha cambiado la estética de la cortina de notificaciones, cambio que ya vimos en la developpers preview 1 de Android P. Del mismo modo, ajustes cambió su estética, siendo ésta ahora mucho más colorida.

android p

En el menú de apagado hemos encontrado un lavado de cara, incluyendo la opción de captura de pantalla que podeis ver en la siguiente captura, que aunque en dispositivos con android puro podía estár, no era así en el Google Pixel 2 xl.

android p

Hasta ahora, en mi unidad, no he encontrado ningún bug que recuerde mientras os escribo estas lineas para que sepáis lo que esta por llegar a vuestras manos en lo que el mundo Android se refiere.

Me consta que en unidades de conocidos o amigos, entre otras pegas, aparece en algunos el hecho de que la pantalla de bloqueo se quede transparente, aunque totalmente usable. Otra de las pegas que hemos encontrado no es con Android P en sí, si no con apps de terceros. Spotify en nuestro caso, nos mostraba el mensaje que veis en la captura a continuación, de que nos falta alguna actualización (irónico cuanto menos estando en Android P).

android p

A pesar de ser una versión no para todos los públicos, dada la facilidad de instalación, si eres un poco curioso te recomiendo que la instales. La batería del Google Pixel 2 XL sigue siendo soberbia y no nos aparecen pegas o inconvenientes que nos dejen el teléfono fuera de servicio.

Que aproveche Android P…