Android P Beta 3 ya está disponible con algunas novedades interesantes

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Desde hace pocas horas Google ha lanzado Android P Beta 3, una nueva revisión de su nuevo SO antes de que vea la luz probablemente a finales de agosto de este mismo año. El nuevo Android 9.0, conocido temporalmente como Android P, hasta que se conozca su nombre final, está acabando de pulirse y ya se pueden observar las novedades que veremos en el sistema final.

Desde Mr. Moviliano, pudimos probar la Beta 2 y os contamos nuestras impresiones. Podemos decir que parece que en la línea temporal no ha habido grandes dificultades para satisfacer los plazos establecidos y se van a cumplir las previsiones que nos permitirán disponer del nuevo SO más pronto que tarde.

Novedades en el nuevo Android P Beta 3

Parece que los grandes cambios ya se introdujeron en las anteriores versiones beta, y en esta nueva Google nos informa de que las novedades introducidas son mínimas y se han centrado en mejorar la estabilidad del producto, con el fin de lanzar un sistema operativo lo más pulido mejor. De todas maneras, aporta algunas novedades o pequeños cambios en lo ya visto, como el cambio en la interfaz, control de volumen diferenciado y ajustes para el modo oscuro, una de las grandes novedades en el nuevo Android P. No son grandes cambios pero tampoco se esperaban es esta etapa final de desarrollo.

Hay que tener en cuenta que, lejos de alcanzar las expectativas creadas en un nuevo SO de Google que rompiera con lo anterior, parece que, desde hace tiempo, sabemos que el nuevo Android P no será una revolución en ningún sentido en nuestros terminales, siendo otra apuesta continuista que perpetua la dinámica que venimos teniendo desde hace más de 3 años. La gran evolución parece que se quedará principalmente en la posibilidad de navegar por gestos y la integración del reconocimiento facial en el SO. No parecen cambios suficientes para cambiar nuestro terminal por uno que sea vaya a ser actualizado a Android P, aunque tendremos que probar la versión final para confirmarlo.

Quién y cómo puede probar el nuevo Android P Beta 3

Para poder probar esta nueva actualización deberemos estar registrados en el programa de Android P Beta, y disponer de uno de los terminales compatibles, entre los que se encuentran los Pixel y Pixel 2 en su versión normal y XL. Si ya formamos parte del programa es probable que recibamos la actualización por OTA en las próximas horas para poder comenzar a usarlo enseguida. Otros terminales compatibles pueden recibir la actualización en las próximas fechas, para poder ofrecer su feedback de uso a Google sobre su experiencia como usuarios.

Si no estamos registrados podremos hacerlo igualmente ahora y disfrutar de las siguientes actualizaciones casi inmediatamente después de su publicación, pudiendo investigar un poco más sobre las funcionalidades del nuevo Android P mucho antes de su salida oficial.

Android P Beta 3

¿Es recomendable actualizar a Android P Beta 3?

Ciertamente, es muy golosa la posibilidad de echar un vistazo antes que nadie a un nuevo SO que va a dominar el mercado en poco tiempo, probar nuevas configuraciones, sorprendernos por su aspecto y, porqué no, presumir de sus funcionalidades. Desafortunadamente, no podemos recomendar su instalación en un terminal del que hagamos un uso regular y dependamos en mayor o menor medida. A estas alturas, los fallos de estabilidad de SO no suelen ser muy grandes y permiten hacer un uso regular de nuestro teléfono móvil, pero no se puede decir lo mismo de las APP de terceros, que pueden no ser totalmente operativas o compatibles.

Por ello, a no ser que dispongamos de un segundo móvil que podamos usar para trastear con él, o que simplemente no nos importe mucho el tiempo que podamos perder en reinicios o fallos de compatibilidad, no recomendamos especialmente instalar este Android P Beta 3 para el usuario corriente, sobretodo teniendo en cuenta que las novedades son, cómo hemos visto, escasas. Mejor esperar a la versión final para juzgar si se trata de una revolución o una simple actualización.

Fuente: Google