Android 11 Developer Preview desvela las primeras novedades de Android 11

¿Android 11 Developer Preview? Así es, en esta ocasión Google nos sorprende mostrando, antes de lo que se esperaba, parte de las primeras novedades de esta nueva versión de Android.

Incluso los desarrolladores ya pueden descargarla para poder analizar las nuevas y mejoradas funciones, de manera que resulte sencillo el poder adaptar sus aplicaciones. Aunque hay que aclarar que se trata de la primera de las tres versiones que se espera salgan a la luz durante los siguientes meses, antes de la versión que se quedará definitivamente.

Android 11 Developer Preview

Android 11 Developer Preview novedades

Una mejor conectividad. En esta versión son varias las mejores que hacen que se pueda aprovechar mejor la conectividad 5G. Así que en caso de ser desarrollador se podrá tener una mejor idea sobre algunas de las características que influyen en la creación de una App, como el tipo de conexión de datos y el número de GB que se pueden descargar durante el mes.

Pantallas perforadas compatibles con Android. Anteriormente uno de los problemas que se tenía con el sistema operativo, es que no se podían aplicar las pantallas perforadas o cascada sin tener que modificar el código. Ahora no será necesario.

Notificaciones estilo burbujas. Además de poder ver todos los chats, otra de las mejoras que ofrece el Android 11 Developer Preview  es la opción de mensajes estilo burbujas, la cuál está disponible para todos los medios de mensajería.

Cambios en permisos y privacidad. Uno de los cambios más notorios en esta sección es que los permisos para acceder al micrófono, cámara y ubicación se solicitarán cada vez que se acceda a la aplicación. En caso de poner la opción “Denegar” dos veces, ya no se volverá a mostrar.

Otra cosa que se ve en el Android 11 Developer Preview es la nueva versión de grabación de pantalla, el modo oscuro que se puede programar para activar a una hora fija y la opción de fijar Apps al menú compartir.