Instalar Android 10 en Samsung Galaxy Note 10: cómo hacerlo hoy mismo

El último gama alta del Samsung para este 2019 fue el Note 10. Para sorpresa de muchos, el móvil llegó a nuestro mercado con Android 9, aunque con la promesa de actualización ‘’lo más pronto posible’’. Los más optimistas creían que sería el año que sigue, pero parece ser que Android 10 en Samsung Galaxy Note 10 llegará más pronto de lo que se cree.

Android 10 en Samsung Galaxy Note 10 para algunos afortunados

Había rumores de que el nuevo sistema operativo llegaría al Note 10 a principios del 2020. Afortunadamente para todos sus poseedores, el nuevo OS desembarcará antes, gracias a que se ha lanzado la versión final oficial. Esto después de alrededor de 5 software prueba que se fueron liberando a lo largo de las últimas semanas.

Alemania es el país que recibirá primero la versión final de Android 10. Esto debido a que algunos usuarios de ese país se podían registrar al periodo Beta que comenzó hace algunas semanas. Google y Samsung necesitaron de más pruebas para que el lanzamiento del sistema operativo estuviera libre de errores, además de seguro.

Desde el día de ayer, los usuarios alemanes recibieron la actualización N97*FXXU1BSL7, que es la que contiene la versión final de Android 10. Seguimos esperando a que llegue a más mercados.

Android 10 en Samsung Galaxy Note 10

¿Cuándo llegará a nuestra nación?

Android 10 en Note 10 ya salió en Alemania y para todos aquellos que participaron en el programa de betas. Pero, con el lanzamiento de la update N97*FXXU1BSL7, prácticamente se ha confirmado que la actualización llegará antes de 2020 a muchas más naciones. Además, hay rumores de que podrías tener el nuevo sistema operativo antes de Navidad. Sólo hay que esperar un poco más y pronto te llegará la notificación de actualización.

Esta actualización también supondrá el salto a UI 2.0, que es la capa de personalización nueva creada por Samsung. Además de un sistema cambiado, la última edición del fork traerá un diseño renovado, un sistema de navegación mejorado y, para los más retros, una botonera clásica virtual.

Ya sólo es cuestión de días para la llegada de Android 10 en Samsung Galaxy Note 10.