Análisis Wiko U Feel Lite

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano. Hoy le toca el análisis al terminal Wiko U Feel Lite. Presentado recientemente, es una de las dos apuestas de la compañía para la gama media de Android. Sin más dilación vamos a lío.

wiko

ESPECIFICACIONES

  • SISTEMA OPERATIVO: Android 6.0
  • PROCESADOR: Quad-Core 1.3 GHz, Cortex-A7
  • TARJETA GRÁFICA – GPU: ARM, Mali T720
  • SIM CARD: 2 Micro SIM
  • DIMENSIONES: 143.5×71.5×8.5 mm
  • PESO: 147g
  • BATERÍA: 2500 mAh Li-Po
  • ROM: 16 GB ampliable con micro SD de hasta 64 GB
  • RAM: 2 GB
  • PANTALLA: 5” IPS con 1280×720 píxeles (294 ppi)
  • CÁMARA PRINCIPAL: 8 megapíxeles con zoom digital 4x
  • CÁMARA FRONTAL: 5 megapíxeles + Flash Selfie
  • GRABADOR DE VÍDEO: 1080 p (30 frames)
  • RADIO FM

 

ASPECTO

Las primeras impresiones al coger el terminal son positivas. Estéticamente, tiene un aspecto compacto y elegante, con bordes ligeramente redondeados. El lector de huellas, situado en la parte delante del terminal, está perfectamente integrado en el diseño y casi pasa desapercibido.

En la parte de trasera, tenemos un acabado con plástico en tres secciones, que le añade un toque de personalidad, resaltando los bordes superior e inferior del terminal. Justo debajo de la sección superior está la cámara, situada en el centro, y que sobresale ligeramente, con la zona del flash justo debajo.

En el lateral derecho del Wiko U Feel Lite se encuentran los botones de encendido y control del volumen, dejando en la parte inferior la ranura de micro USB y en la superior la entrada de mini-jack.

wiko

RENDIMIENTO

Lo primero que vemos cuando usamos el terminal por primera vez es el launcher “My Launcher”. Este launcher te permite una experiencia muy cercana a un Android puro si añades el cajón de aplicaciones al menú de accesos directos. Personalmente, pienso que se podría haber reducido la cantidad de bloatware que viene con el terminal, en especial, la aplicación de Limpieza total o Linterna dado que carecen de uso.

En cuanto a rendimiento del Wiko U Feel Lite, observamos que mueve perfectamente cualquier aplicación o juego. Aunque, si nos ponemos exquisitos, se pueden observar casi inapreciables lags en juegos con alta exigencia de rendimiento, pero, debemos recordar que nos encontramos ante un terminal de gama media.

Centrándonos en la pantalla, sus 5” con resolución de 1280×720 y ppi de 294 se queda un poco escasos sobre el papel, aunque hay que decir que en la práctica aguanta el tipo sin problemas. Independientemente, la pantalla tipo IPS le otorga al Wiko U Feel Lite de un brillo más que suficiente para poder utilizarlo bajo la luz directa del sol, y además, una gama de colores y contraste muy buena.

Pasando a la autonomía del terminal, no nos encontramos con sorpresas, sus 2500 mAh durarán una jornada sin recarga, perfectamente. En el caso de que lo exprimamos con juegos, notaremos que se calienta la parte superior del terminal, pero se enfría rápidamente una vez que lo dejemos en reposo.

En el apartado de conectividad tenemos el estándar de un terminal de la gama media: WI-FI 802.11 b/g/n, Punto de Acceso Wi-Fi, BLUETOOTH 4.0 y PUERTO USB 2.0.

La cámara frontal de 5MP del Wiko U Feel Lite ha sido enfocada para el mundo del selfie, una muestra de ello es el flash frontal que nos permitirá conseguir selfies en zonas poco iluminadas. Por si eso no suficiente, y si además queremos realzar nuestra belleza, contaremos con un modo de disparo que eliminará esas pequeñas imperfecciones para que podamos sacar la selfie perfecta. En cuanto a la cámara trasera, sus 8MP nos permiten sacar fotos decentes y cabe destacar la detección automática de sonrisas que sacará fotos automáticamente. Esta y más herramientas las encontraremos dentro de un completo kit de software orientado a la fotografía. Sobre la grabación de video hay poco que decir, cumple las expectativas sin sobresalir.

wiko

CARACTERISTICAS ESPECIALES

En este apartado vamos a resaltar las características que diferencian al terminal del resto y que pueden ayudarnos a hacer nuestro día a día más fácil.

En primer lugar hablaremos de la posibilidad de configurar hasta cinco huellas dactilares distintas en el Wiko U Feel Lite. Este hecho no es nada nuevo hasta que mencionamos la posibilidad de añadir accesos directos a cada una de las huellas. Esta posibilidad nos permite llamar o abrir una aplicación específica cada vez que desbloqueemos el terminal con el dedo pulgar, por ejemplo.

Seguiremos hablando de las múltiples funciones que tiene el lector de huellas dactilares dado que también se puede utilizar para reemplazar los botones de Android. Una vez desactivados los botones virtuales de Android en los ajustes, podremos deslizar el dedo hacia la izquierda, en el lector de huellas, para sustituir el botón de atrás. En el caso que queramos acceder a Home, bastará con hacer una presión corta y, por último, para acceder a las aplicaciones recientes tendremos que realizar una presión prolongada en dicho botón.

La última característica especial de este terminal que quiero destacar es la de crear gestos inteligentes. Al igual que en la anterior opción, tendremos que activar los gestos inteligentes en el menú de ajustes. Una vez habilitada, bastará con deslizar el dedo desde la esquina superior izquierda de la pantalla hacia abajo para abrir un lienzo en el que podremos dibujar una letra. Una vez hecho esto y previa configuración, accederemos a la aplicación que hemos definido para esa letra.

wiko

Resumiendo, el terminal Wiko U Feel Lite es una muy buena opción dentro de la gama media dado que su precio, rondando los 150€, está muy ajustado para las características que ofrece y, si eres un amante de los selfies, no deberías pensártelo más.