Review Xiaomi Redmi 8: Batería de 10 horas de pantalla

Ha pasado por nuestras manos un Xiaomi Redmi 8 y no hemos podido dejar pasar la posibilidad de usarlo durante unos días y ver como se desenvuelve este terminal en el día a día. Además viniendo de un terminal como es el iPhone XS, el OnePlus 6 y el Huawei P30 Pro (los moviles que más utilizo en mi día a día). Los motivos de cada uno son sencillos: iOS, Android puro y cámara respectivamente. El Redmi 8 no cumple en nada de eso pero aún así he quedado maravillado. ¿El motivo? Su batería. Sigue leyendo y te cuento más cosas del Redmi 8.

Trasera

¿Qué contiene la caja del Redmi 8?

Como la gran mayoría de los dispositivos de Xiaomi, el Redmi 8 viene con todo lo necesario para echarlo a andar. Contamos, como no podía ser de otro modo con el terminal en sí, con su cargador europeo, el pincho para poner las sims y la micro SD y la funda transparente para protegerlo.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo por aquí el link del “unboxing” que hice del Redmi 8 cuando me llegó (hace casi tres semanas ahora):

Especificaciones y datos fríos del Redmi 8

El Redmi 8 es un gama de entrada que cuenta con el Snapdragon 439 con tecnología de 12 nanómetros. Es un Octacore de 8 cores a 1,5 GHz de bajo rendimiento y poco consumo de energía. Para ayudar a este SOC contamos con 3Gb o 4 Gb de RAM LPDDR3 y 32 Gb o 64 Gb de almacenamiento respectivamente. A este conjunto le acompaña la GPU Adreno 505. El alias del Redmi 8 es olive.

La pantalla es un panel IPS LCD de 6,22 pulgadas y resolución 720 x 1520. Se ve bastante bien contando con la gama de precios del terminal. Cuenta con un brillo correcto en exteriores .

Frontal

Referente a conectividad tenemos Bluetooth versión 4.2 y WiFi solo de 2,4 GHz. Cuenta con jack de auriculares para usar la Radio FM (que también se puede usar sin auriculares).

A destacar la inclusión de usb C para cargar y de la posibilidad de usar dos sims y una micro SD a la vez y no como otros terminales que usan una ranura para una sim o alternativamente una micro SD.

Anuncios

¿Hace buenas fotos el Redmi 8?

En el apartado fotográfico del Redmi 8 estamos bastante limitados y contamos con una cámara dual posterior que deja bastante qué desear. La primera de las cámaras es un sensor de 12 Mpx con f/1.8. Aparentemente bastante luminoso pero como la cámara no está optimizada como es debido las fotos son muy malas y con bordes muy abruptos. El segundo de los sensores es simplemente para el tema de la profundidad y es un sensor de 2 Mpx.

En video graba un video no muy bueno en resolución 1080p a 30 fps.

Os dejo unos ejemplos de fotografías aquí:

La cámara selfie no mejora tampoco. Contamos con un sensor de 8 Mpx que también graba video en 1080p.

Con la Google Camera y el xml del Redmi 7 la verdad es que mejoran y mucho las fotografías, pero ese punto se excede de este análisis.

selfie redmi 8

Experiencia con el Redmi 8

Si os hago un resumen corto corto corto: rendimiento justo, batería única y mala cámara. Pero como eso no tendría gracia, vamos a desarrollarlo un poco más.

Rendimiento justo

El procesador del Redmi 8 es de gama baja y por ello en general funciona bien pero hay ocasiones en las que el teléfono no responde cómo se espera. No es capaz de mover Instagram si llevas un rato usándolo o hace cambios muy lentos entre aplicaciones. Por supuesto, de juegos medianamente potentes olvídate ya que para eso no vale.

Contamos con MIUI 10 y Android 9 en este Redmi 8 y en tres semanas se ha actualizado tres veces. Puede que el software no este ajustado aún, pero vemos que se está trabajando en él.

Batería única

El Redmi 8 monta una batería que es una delicia. Contamos con 5000 mAh que dan hasta 10 horas de pantalla, ¡Una locura!

Sin embargo el pero viene en el cargador. En teoría el terminal soporta carga rápida de 18 W. Pero lo que os puedo decir es que con el cargador incluido en la caja nos vamos a unas 2 horas y 40 minutos de media para cargar la batería, tiempo que no es muy aceptable pero que se entiende por la gama de precios en la que nos movemos.

Contamos con usb C para el cargador (bien por Xiaomi) pero no contamos con salida de imagen por él.

Mala cámara

Las cámaras del Redmi 8 son malas de verdad. Se nota que han recortado y me recuerdan a cámaras “decentes” de hace años. De día hace fotos aceptables pero con luz artificial sufre y con poca luz son casi para tirar. El enfoque falla mucho y vemos que, por ejemplo, enfocar a una hoja de un aloe vera es una tarea casi imposible (aunque con paciencia lo conseguí).

Las fotos, como comentaba antes, se ven como pixeladas en los bordes de los objetos. El Zoom es solamente óptico y se realiza a costa de restar (aún) más calidad a la fotografía.

La cámara selfie es peor que la principal en el tema de la luz. Cuenta también con un modo retrato que se hace en post procesado (no se aprecia al tirar la foto) y hace un recorte pésimo.

Precio y disponibilidad del Redmi 8

En general el Redmi 8 es lo que esperamos de un “teléfono barato” pero con algunas cosas muy muy positivas como son la batería o detalles como el diseño precioso (a pesar de estar hecho completamente de plástico) o  el usb C y la Radio FM sin auriculares.

Podemos adquirirlo por Amazon a un precio de 119€ la versión de 3 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento y a 149€ en la versión que hemos probado de 4Gb de RAM y 64 Gb de almacenamiento.

Xiaomi Redmi 8 Smartphone, 3GB 32GB Mobilephone,6,22”Pantalla Snapdragon 439 10W de Carga Rápida...
  • Alta calidad:Desbloqueo facial AI recognition Reconocimiento de huellas dactilares 、 Control remoto por infrarrojos, la cubierta de vidrio Corilla quinta generación de Gorilla ha sido sometida a...
  • Pantalla de caída pequeña:cuerpo de embarcación IMT de gama alta, pantalla completa de protección para los ojos de 6.22 "a través de la certificación TÜV Rheinland con poca luz azul, cuerpo...

Y hasta aquí el análisis de Xiaomi Redmi 8, un claro rival del Xiaomi Redmi Note 7. En este caso no agradezco a nadie ya que lo he comprado por mis propios medios. Espero que os haya gustado.