Análisis Huawei Watch GT 2: ¿es el smartwatch definitivo?

Llevo un par de semanas probando el Huawei Watch GT 2, la versión de 46 mm y os quiero contar cómo funciona y la experiencia de usarlo para que puedas considerar si deberías a o no comprártelo.

Antes de empezar con el análisis Huawei Watch GT 2 me gustaría explicaros que existen, al igual que en el Apple Watch, dos versiones de Watch GT 2. Concretamente tenemos la versión de 46 milímetros y la versión de 42 milímetros de diámetro de la caja. La unidad que hemos probado es la de 46 milímetros. Además de esto, contamos con diversos acabados. Nuestra unidad es la de acabado de piel marrón, pero no quiero profundizar en esto ahora, de eso ya nos encargaremos en el apartado en el que hablemos de diseño.

¿Qué contiene la caja del Watch GT2 de 46 mm?

El Huawei Watch GT 2 cuenta con un empaquetado bastante bonito. Es una caja cuadrada al estilo de los relojes tradicionales. De hecho, la intención del diseño de este “smartwatch” es claramente asemejarse al máximo a los relojes tradicionales de cuarzo y automáticos.

caja huawei wtach gt 2

Una vez abrimos la caja para el análisis del Huawei Watch GT 2 nos encontramos el reloj en primer plano. En el costado derecho de la caja según vemos la caja contamos con una pequeña tapa donde nos encontramos la correa de silicona negra que trae nuestro modelo al ser un pack conjunto de ambas correas el cargador y un cable usb para la carga del reloj. Por supuesto, vienen esos manuales que nunca nos leemos.

Huawei Salud es la app que se usa para sincronizarlo

La app de salud de Huawei es la encargada de comunicarse con el sistema operativo propietario que trae el Watch GT 2 de Hauwei. Esta app, ha ido ganando madurez con el tiempo de una manera increíblemente buena. En las primeras versiones era una “mierda” que contaba los pasos cada vez que teníamos un terminal con EMUI.

Con el tiempo comencé a usarla con la báscula de Huawei ya que era la única manera de sincronizar sus medidas en la nube e incluso usarla con iOS. De hecho, os dejo por aquí el video en el que hacia el unboxing:

Pero desde que se ha integrado y he comenzado a usar la parte de wereables, la verdad, que tiene su punto el tener todo el ecosistema junto.

Desde la app, podéis sincronizar el reloj, enviar mp3 al Huawei Watch GT 2 (que tiene reproductor mp3 y podéis conectarle auriculares) e incluso hacer sus actualizaciones de software. Os dejo por aquí su link de descarga ya que es gratis y podéis bajarla aunque no tengáis dispositivos de los que os describía antes:

‎Huawei Health
‎Huawei Health
  • ‎Huawei Health Screenshot
Huawei Health
Huawei Health
Price: Free
  • Huawei Health Screenshot
  • Huawei Health Screenshot
  • Huawei Health Screenshot
  • Huawei Health Screenshot
  • Huawei Health Screenshot

Como único requisito de vuestro terminal es que deberéis tener Android 4.4 o iOS 9 en adelante.

Anuncios

Diseño elegante y logrado

Sin duda el diseño del Huawei Watch GT 2 es increíble. Es muy comparable con los smartwacthes del grupo Fossil ya que plasma perfectamente el diseño de un reloj tradicional integrando junto a esto la funcionalidad “smart”.

Contamos con una caja de acero de 46 milímetros de diámetro con un acabado cromado pulido bastante brillante. En la caja contamos con dos botones al estilo de los cronómetros tradicionales, uno en la posición superior y otro en la posición inferior dejando libre la posición central típica de la corona.

exterior huawei watch gt 2

EL bisel, en este caso es de color negro billante y contamos con un estilo a los relojes submariner de todos los tiempos. Las asas albergan una correa de 22 milímetros estándar. Las correas que incluye el Huawei Watch GT 2 son de pasadores rápidos, por lo que cambiarlas es muy rápido, tan solo unos segundos y no son necesarias herramientas.

Y, ¿qué tenemos por dentro?

Dentro de la caja nos encontramos una pantalla OLED de 1,39 pulgadas que se ve muy bien tanto en interiores como en exteriores, aunque de resolución algo baja para mi gusto. Su táctil es muy rápido en reacción. Sin embargo contamos con algo de lag en las transiciones del sistema operativo denominado LiteOS. El nuevo HiSilicon Kirin A1 que presentó Huawei en Septiembre junto a los Freebuds 3 es el corazón de este reloj que cuenta además con 4 Gb de almacenamiento de los cuales quedan aproximadamente 2,52 Gb disponibles para el usuario y con 512 Mb de RAM.

sensor ritmo cardíaco

En el tema de conectividad tenemos Bluetooth 5.1 y GPS. Carecemos de NFC para pagos. Además, contamos con sensores tales como Sensor de luz ambiental para la regulación de la iluminación, sensor de frecuencia cardíaca para la medición del ritmo cardíaco y del estrés.

Si te gusta la montaña, tras leer el análisis Huawei Watch GT 2 sabrás que tampoco te defraudará ya que cuenta con barómetro, giroscopio, acelerómetro y magnetómetro para saber dónde y cómo estás en cada momento.

Por último, contamos con altavoz y micrófono integrado para poder escuchar música y contestar a las llamadas desde el propio Watch.

Análisis Huawei Watch GT 2: Experiencia dificilmente mejorable

La verdad, que desde el día que nos llegó el Hauwei Watch GT 2 no me lo he quitado ni un solo día hasta hoy que me he puesto a escribir este texto. ¿Por qué? Pues para tener el recuerdo fresco de lo que os escribía, pero ya es hora de que siga con más pruebas de productos, en este caso de la Honor band 5 que publicaré próximamente.

Interior gt 2

Creo que hay varios puntos destacables, pero en concreto existen dos cosas que el Watch GT 2 hace soberbias. En primer lugar, la batería. Richard Yu en la presentación del Watch GT 2 se marcó un triple diciendo que este reloj tenía una autonomía de 14 días. Eso será en un mundo ideal. En el mundo real no son 14 días, pero son nada despreciables 10 días y medio. Concretamente 259 horas, 34 minutos y 35 segundos en una de las cargas que le hemos hecho.

El tiempo de carga es algo menor a 2 horas (bastante bien en comparación con su autonomía). Su cargador es propietario, pero solo la base en sí. El conector de esta base es USB – C (bien por Huawei) y hará que no tengamos que comprar cargadores propios ya que normalmente lo que muere es el cable, y este es reemplazable. Además, en caso de viaje, puedes cargarlo con el cargador del movil.

El segundo punto positivo de este análisis del Huawei Watch GT 2 el reproductor mp3. Resulta que el Huawei Watch GT 2 cuenta con controles de música del teléfono o bien reproductor embebido. Podremos emparejar con nuestro reloj cualquier auricular bluetooth o altavoz bluetooth para reproducir música de su memoria interna. La música se pasa de manera sencilla desde la aplicación de salud y nos permitirá usar música en el reloj, sin el teléfono y sin ningún servicio de suscripción de música como Spotify o Apple Music.

Puntos negativos en el análisis Huawei Watch GT 2 de 46 mm

Su punto posiblemente más negativo es su tamaño. Del análisis Huawei Watch GT 2 de 46 milímetros sacamos en claro que es grande. Bastante grande. Para mi es cómodo pero prefiero relojes ligeramente más pequeños. Por ello puede que el de 42 milímetros pueda ser una buena opción y no deberíais descartarlo en absoluto salvo que os gusten mucho los relojes grandes.

Otro punto negativo es la correa de piel. Es un punto bastante subjetivo, pero quiero dejarlo plasmado. Como os decía, el reloj que tenemos para probar es la versión de correa de piel marrón. La caja en este modelo es cromada y creo, sinceramente, que la correa de silicona negra le hace un grandísimo favor al reloj en contra de la correa de piel. Queda mucho más elegante.

En lo que se refiere al sistema operativo, pega pequeña es el hecho de que no podemos instalar aplicaciones en el smartwatch. Yo lo prefiero así mejor que tener que cargar todos los días, pero entiendo que hay ocasiones en las que una app de navegación en el reloj yendo en moto o bicicleta puede ser la diferencia.

Precio y disponibilidad del Huawei Watch GT 2

El precio de salida del Huawei Watch GT 2 es de 249€ y ya se encuentra disponible. Como siempre podréis comprarlo en los lugares habituales, aunque, como siempre, os dejamos algunos links de sitios donde podéis adquirirlo.

Rebajas
Huawei Watch GT2 Sport - Smartwatch con Caja de 46 Mm (Hasta 2 Semanas de Batería, Pantalla Táctil...
  • Kirin A1, el primer procesador desarrollado en su totalidad por HUAWEI, ofrece un alto rendimiento y un bajo consumo de energía; con hasta dos semanas de batería
  • HUAWEI WATCH GT 2 (46 mm) incorpora una pantalla de cristal 3D, un nuevo paso en la industria de los smartwatch; su pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas tiene una tasa de respuesta rápida y precisa

COMPRALO EN ALIEXPRESS