Análisis Huawei Nova 5T: el mejor relación calidad-precio de 2020

Hoy vengo a contaros mi experiencia con el Huawei Nova 5T, el mejor relación calidad precio desde hace mucho que vemos de la casa Huawei. El Nova 5T, como introducción, cuenta con unas cámaras muy buenas para el rango de precios en el que se mueve. Cuenta con un diseño de calidad, que igual que con las cámaras, les falta un poco para estar en la gama super alta, te da una buena sensación. En general un terminal, que si puedes apretar hasta su precio de salida, es totalmente recomendable. Dicho esto, vamos a argumentar estas palabras revisando más a fondo el terminal.

Unboxing Nova 5T

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo a continuación mi propio unboxing del Huawei Nova 5T:

Vaya con las cámaras del Huawei Nova 5T

Las cámaras del Huawei Nova 5T es uno de los puntos fuertes donde Huawei ha apostado en el Huawei Nova 5T. Mis expectativas estaban por los suelos dado que en la presentación las fotos, sinceramente, me parecieron sumamente malas. Sin embargo, con el paso de los días y las diversas pruebas hechas me ha ido convenciendo en general.

Y digo en general porque hay puntos en los que Huawei ha pinchado y mucho. Curiosamente, en software, así que será fácilmente solucionarle.

Una buena cámara con errores de Software

Empezaremos estas impresiones por la cámara frontal o cámara selfie (termino heredado del inglés). La cámara frontal del Huawei Nova 5T es una cámara bastante modesta pero resultona. Es una cámara que  en general no sufre demasiado (independientemente de la iluminación). Cuando tenemos zonas muy iluminadas y zonas muy oscuras, el HDR hace lo que puede, pero si somos capaces de suavizar la luz, hace unas fotos preciosas.

La queja de esta cámara es su modo retrato. No siempre aplica modo retrato. Tengo pares de fotos con y sin modo retrato y os aseguro que no hay ninguna diferencia entre ambas capturas. Pero como ya os decía, es algo fácilmente solucionable.

Cámara principal: las cuatro cámaras de Huawei Nova 5T

Como ya sabéis, Huawei Nova 5T monta 4 cámaras en su parte posterior. Una de las que más sorprenden es su lente macro, aunque posiblemente es la que menos utilizarás. Contamos con una lente macro de 2 Megapixeles que saca cosas enfocadas a escasos 4 centímetros del terminal. Funciona sumamente bien siempre y cuando haya bastante iluminación.

Huawei nova 5t macro

El resto de las lentes también funcionan aceptablemente bien. La cámara principal se nota que esta un paso por encima del resto. Cuando hay poca luz, esa cámara saca una buena imagen, pero si queremos hacer zoom y cambiamos de lente, vemos una caída de calidad acusada.

La cámara gran angular también cuenta con algún que otro problema en baja luz, pero en combinación con el resto de cámaras y el software dan una experiencia muy cercana a la que podemos tener con Huawei P30 Pro. Entendamos la diferencia de “cercana” de un terminal que vale la mitad que otro. Siempre habrá diferencias, pero para la gran mayoría de usuarios, no veo la justificación de adquirir P30 Pro en lugar de Nova 5T.

foto baja luz

Anuncios

Experiencia durante el Análisis Huawei Nova 5T

La experiencia con el Huawei Nova 5T ha sido sumamente satisfactoria. En primer lugar, contar con un terminal de cuerpo contenido de tan solo 6,26 pulgadas es un gusto. Mi terminal actual, el Oneplus 6 cuenta con las mismas pulgadas pero entre los marcos y el notch, es casi un dedo más largo. Este diseño con la “Punch camera” de Huawei es muy práctico y a su vez muy moderno y avanzado.

Aprobamos, en el Análisis Huawei Nova 5T, la batería

A nivel de batería, soberbio. Los 3750 mAh de batería y la gestión que realiza EMUI de batería hace que lleguemos al final del día sin ningún problema. Para un uso normal típico en mí, he acabado el día con un 30% de batería (difícilmente replicable con otros terminales).

Ventajas y carencias del Nova 5T

Como este terminal está a caballo entre un gama media y un gama alta, carecemos por ejemplo de jack de auriculares y en consecuencia de Radio FM. Sin embargo contamos con bluetooth 5.0 o con NFC.

Altavoz Huawei Nova 5t

A diferencia del P30 Pro, en el caso del Huawei Nova 5T sí que tenemos altavoz para llamadas, justo en la esquina de la pantalla con el marco, muy disimulado pero bien integrado y con buena calidad de audio en llamadas.

Por supuesto, no tenemos aún 5G en este terminal, quedándonos tan solo en 4G.

El mejor lector de huellas probado hasta ahora

Una de las características que más me han sorprendido y satisfecho es el lector de huellas. Huawei ha innovado poniendo el sensor de huellas en un sitio donde nunca lo había puesto, en el botón de encendido que se encuentra en el lateral derecho del terminal como es habitual. El lector, como no podía ser de otro modo, es super rápido.

Sensor de huellas nova

Podemos desde ajustes configurarlo para que funcione al presionar el botón de encendido o bien simplemente rozándolo. Personalmente he llevado la segunda opción pero en ocasiones me he arrepentido. Es muy sensible y en ocasiones simplemente agarrando el terminal ha empezado a creerse que tenía el dedo en el botón en lugar de la palma de la mano y a hacer lecturas erróneas.

Veo un claro diferencial a este lector. Funciona mucho más rápido que los lectores en pantalla y aunque nos limite a la hora del diseño, tengamos el terminal en la mano o encima de una mesa se puede desbloquear el terminal sin introducir el pin de una manera rápida y cómoda.

El software del Huawei Nova 5T es como siempre

Sí, el software del Huawei Nova 5T es como siempre. A pesar de toda la información y malformación vertida contra Huawei por el tema de la guerra comercial de China y EEUU, el Huawei Nova 5T queda al margen de ese conflicto.

Huawei Nova 5t frontal

Continuando con el Análisis Huawei Nova 5T, contamos con Android 9 y la personalización EMUI 9.1 con GPU Turbo. No obstante, la actualización esta confirmada y pronto contará con las novedades de EMUI 10. Contamos con Play Store y tenemos asegurado por ley la actualización de sistema operativo por al menos 2 años. En este sentido no hay nada de qué preocuparse.

Procesador de gama alta

Por fin, Huawei ha hecho un movimiento que yo llevo esperando un montón de tiempo. Como quizá sepas, Huawei fabrica sus propios procesadores. La serie Mate 20 (Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X) y P30 (P30 y P30 Pro) cuentan con el HiSilicon Kirin 980.

En esta ocasión, para un terminal que no es tan gama alta han decidido incluir este procesador que tan buen rendimiento sigue dando. De hecho, recordemos que con el Kirin 980, Huawei sobrepasó el rendimiento del Qualcomm Snapdragon 845.

Conclusiones, precio y disponibilidad del Huawei Nova 5T

Concluyendo el Análisis Huawei Nova 5T, creo que es uno de los terminales que mas me han gustado en los últimos meses. Es un terminal que si que recomendaría a muchísima gente. Sin embargo, el mercado de los 400 € es un mercado del que la gente huye recientemente debido a, entre otras cosas, en los últimos años este segmento era el peor relación calidad-precio.

Huawei ha hecho un terminal sumamente equilibrado con el Nova 5T y aquellas personas que puedan extender su presupuesto hasta los 429 € en su versión de 6 Gb de RAM y 128 Gb de memoria (único modelo que se vende en España) creo que no tirarán ese dinero.

Entonces, ¿qué pasa cuando tenemos un buen procesador y unas especificaciones de gama alta? Pues que tenemos esta gama alta descafeinada que nos brinda el Nova 5T y que, sinceramente, es una experiencia brutal por ese precio.

Si os interesase el link de compra, os lo dejo a continuación:

Rebajas
Huawei Nova 5T, Smartphone (6 Gb Ram+128 Gb Rom, 5 Cámaras Ia, Fullview Display, Sensor de Huella...
  • Las cuatro cámara s AI situadas en la parte trasera del smartphone HUAWEI nova 5T (16MP + 48MP + 2MP + 2MP) capturan impresionantes fotografías en alta definición, ultra gran angular, macro y...
  • Disfruta de una enorme cámara selfie frontal de 32 MP, ahora en la esquina superior, que utiliza tecnología de inteligencia artificial para resaltar cada detalle

Espero que os haya gustado este análisis y opiniones, y no dejes de seguirnos en RRSS y de seguir leyendo.