Análisis del Razer NAGA CHROMA

• Preparado para Razer Synapse
  • Base de ratón ultradeslizante de acústica cero
  • Cable de fibra trenzada de 2,1 m / 7 pies
  • Tamaño aproximado: 119 mm / 4,68” (longitud) x 75 mm / 2,95” (anchura) x 43 mm / 1,69” (altura)
  • Peso aproximado: 135 g / 0,30 lb con cable

Experiencia de uso

Empezaré comentando algo que no es estrictamente sobre el ratón, pero que es un detalle de calidad, y la primera impresión. El embalaje en los productos de Razer siempre suele ir muy cuidado. En este caso me lo ha parecido aún más, con su característica tapa cerrada con velcro, que no abre el embalaje, sino que abre una «ventana» que nos da un primer vistazo del producto. Da una sensación de seriedad y de haber adquirido un producto top que no quería dejar pasar por alto.

El Naga Chroma es uno de los mejores ratones que han pasado por mis manos. Su respuesta es increíblemente rápida, dando una fluidez al juego que se agradece. La sensación de los distintos botones y de la rueda es de solidez, con un recorrido muy bien ajustado. Si bien es cierto que la retícula de 12 botones para el pulgar puede resultar liosa para aquellos usuarios que no estén acostumbrados. Acertar a pulsar justo el botón que queremos puede a veces ser complicado, con una última fila de botones quizás un poco alta, que te obliga a forzar el pulgar hacia arriba.

Estos botones son completamente configurables a gusto del usuario. De esta forma, siempre se puede optimizar su uso para un mayor rendimiento en el juego. Además, el programa de configuración está hecho de tal manera que puedes alterar esta configuración durante la partida, sin necesidad de salirte del juego. Este programa incluso está especialmente optimizado para el juego World of Warcraft.

¡Colorido!

Como viene siendo habitual en toda la gama de periféricos de Razer, el Naga Chroma viene equipado con un impresionante colorido. 16,8 millones de opciones de color, configurables mediante el programa Razer Synapse, hablan por sí mismos, aportando un plus de personalización y de inmersión al juego.

En conjunto tenemos un ratón que en general en cualquier tipo de juego va a dar la talla. Desde luego,  en particular en los MMO destaca por su gran variedad de personalizaciones, y por la gran cantidad de botones que nos permite una optimización en la cantidad de acciones que podemos realizar. Evidentemente para aquellos que se vayan a dedicar a navegar por internet este Naga Chroma les viene grande, pero para los más jugones es una delicia.