Análisis de las búsquedas por móvil durante el MWC

Actualizado el

Durante el pasado Mobile World Congress, las búsquedas a través de smartphones aumentaron un 19,4%, según un estudio realizado por idealo. Os recordamos que idealo es un comparador de precios famoso en toda Europa.

Tengamos en cuenta que por el MWC de Barcelona pasaron más de 108.000 profesionales del mundo de la tecnología, así que era obvio que se registrara un pico importante de búsquedas por móvil.

Idealo, al igual que ha estudiado este incremento en nuestro país durante el MWC, también ha puesto su ojo analítico en el resto de países europeos y ha comprobado que los usuarios de smartphones despuntaron las búsquedas a través de móvil en la semana en la que se celebró el congreso de tecnología. Las búsquedas en el resto de países europeos aumentó en un 5,86% con respecto a días normales.

¿Y después del MWC hay vida?

Idealo también ha analizado la actividad en los días posteriores a la celebración del MWC 17, y los datos son claros:

En España disminuyeron las busquedas móviles en un 19,23%, mientras que en Europa bajaron hasta en un 19,95%.

Con estos datos sobre la mesa, nos hacemos consientes de la repercusión que tienen ciertas actividades, aunque se realicen en un lugar apartado, eso no le resta toda la importancia que tienen.

Las marcas de móviles más buscadas del MWC

Es bien sabido por todos la revolución que fueron ciertas presentaciones, pues bien, Idealo lo ha analizado y aquí están los resultados:

Durante el MWC, LG presentó su smartphone estrella del año el LG G6. Durante el evento, las búsquedas del LG G6 aumentaron en un 59,27%.

Huawei entra en el podio de las búsquedas móviles durante el congreso. Gracias a la presentación de su nuevo modelo, el Huawei P10, consiguió un aumento del 33,04%.

Samsung, el gran desaparecido de este reciente MWC, consiguió un 40,47% en la presentación de su Galaxy S7 del año pasado. A su vez consiguió numerosos premios durante la celebración del congreso. Una pena que este año no haya podido disfrutar de sus minutos de gloria, pero os recordamos que el Samsung Galaxy S8 fue presentado hace unos escasos días y os lo contamos aquí.

Tanto durante los eventos, como después, los comparadores de precio estilo Idealo.es, son claves en las decisiones de compra.

Nos encantaría saber tú opinión, háznosla saber en nuestro Twitter 🙂