Olvida las visitas a Ikea: Amazon ya vende muebles

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Si Ikea se confirmó como la empresa referente de los muebles, Amazon espera hacer lo mismo dentro de poco y no por el hecho de ofrecer los productos de la empresa sueca, pues ahora la gigante del ecommerce comercializará sus propias colecciones de mobiliarios.

Será cuestión de tiempo para que la propia Ikea tome cartas en el asunto e incluso retire su nombre y productos dentro de la plataforma de Amazon, quien hace una jugada arriesgada porque ofrecerá muebles, alfombras, sofás, lámparas y demás accesorios para el hogar mediante su submarca Rivet y Stone & Beam, la cual ya ha empezado a comercializar sus productos en la red.

Amazon compite contra Ikea

La empresa sueca ha sido una de las marcas de mayor búsqueda dentro de la plataforma, pero a pesar de ello la empresa de Jeff Bezos, el hombre que le quitó el título a Bill Gates como el más multimillonario del mundo, decide entrar al mercado mobiliario por sí solo y presenta sus colecciones a sus millones de clientes.

Amazon

Todo lo relacionado con los muebles y decoraciones para el hogar ahora será un objetivo en el cual Amazon quiere adentrarse, lo que muy posiblemente le costará su asociación con Ikea, quien ve cómo nace un nuevo rival que además ofrece envíos gratuitos  y devolución en 30 días sin costo, esto sin olvidar las garantías de 12 meses conocidas de la gigante digital.

Amazon expande sus colecciones

Hace unos años era impensado que una página web dedicada al comercio tenga su propia línea de teléfonos, tablets, Smart TV, Amazon Music Unlimited y ahora muebles. Será cuestión de tiempo para que termine de expandir toda su colección a otros sectores, algo que seguramente Ikea no lo vio venir.

Diversos medios internacionales se han hecho eco de la noticia y no descartan que para el 2018 la marca sueca empiece a vender de forma oficial en otras páginas rivales de Amazon, como lo son la gigante asiática Alibaba y otras más.