Esta iniciativa de Amazon en el espacio parece fake… pero es real

¿Alguna vez pensaste como cliente que la tienda virtual donde compras objetos caseros o de tecnología indagaría con el espacio? Pues parece que en la actualidad de Amazon es un plan real. A pesar de ser un tema complicado, Amazon ha solicitado un permiso a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) para lanzar miles de satélites de banda ancha al espacio. ¿Quieres conocer más sobre la posibilidad de tener satélites Amazon en el espacio? ¡Adelante!

Amazon en el espacio: ¿realidad o solo pruebas?

Amazon en el espacio

Amazon hace un tiempo hablo sobre su ‘Proyecto Kuiper’, una idea para establecer una constelación de satélites de internet de banda ancha en órbita terrestre baja. Hoy día sabemos un poco más sobre los detalles de su plan gracias a un archivo de la FCC reportado por primera vez en GeekWire.

La presentación de la solicitud detalla un permiso del regulador de comunicaciones de Estados Unidos (FCC) para lanzar al espacio un total de 3,236 satélites de comunicación para proporcionar la columna vertebral de su red.

La red satelital ofrecerá un acceso más confiable y conectividad de banda ancha a más de 3.8 billones de personas existentes en el mundo, y 21.3 millones de estadounidenses que todavía no disfrutan de acceso a la banda ancha, según afirma Amazon en la nueva presentación.

Además de los consumidores desatendidos en áreas rurales, Amazon también usara la red para ofrecer “servicios de conectividad de banda ancha móvil para aeronaves, embarcaciones marítimas y vehículos terrestres”, textualmente detallado en la presentación.

Otros intentan atender la misma necesidad de la misma manera, incluyendo SpaceX, que busca lanzar una red de casi 12,000 satélites de banda ancha para su red Starlink. Aunque ya algunos satélites de Starlink están en órbita, se ha producido un considerable retroceso contra SpaceX debido al impacto que los mismos han tenido por los escombros y el hacinamiento en el área de la órbita terrestre baja.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta red de ventas online? Te invitamos a leer un poco sobre Amazon Motors y cómo funciona.