Amazfit Bip 2: el nuevo smartwatch de Xiaomi puede hacer electrocardiogramas

Luego de haber lanzado la Xiaomi Mi Band 4, que llegaría a España en pocas horas, Xiaomi no descansa y lanza su nuevo smartwatch que puede realizar electrocardiogramas y cuenta con material de acero inoxidable: la Amazfit Bip 2. ¿Quieres conocer más detalles sobre el nuevo wearable de Xiaomi? ¡Adelante!

Detalles sobre la Amazfit Bip 2

Amazfit Bip 2

Xiaomi ha lanzado el nuevo wearable de su serie de dispositivos, que cuenta con un diseño más limpio, cuidado y estético y se permite utilizar un material de acero inoxidable para apoyar este tipo de diseños. La Amazfit Bip 2 es un smartwatch ‘elegante’, con colores más serios y también con funcionalidades agregadas con respecto a modelos anteriores.

Se trata de un dispositivo con pantalla reflectiva de 1.28 pulgadas, con resolución de 176×176. El procesador es un Huangshan No. 1, cuenta con una batería de 200 mAh con carga por pines, correa de silicona o cuero de 20 mm, material de plástico y acero inoxidable, dimensiones de 24x35x12,5 mm, 25 gramos de peso sin correa y funciones de salud variadas como ECG, detección de caídas, registro de actividad física o monitorización de sueño.

Sin duda, el cambio más pronunciado con respecto a la edición pasada del modelo de Xiaomi es el diseño. Y es que la empresa ha optado por cambiar a un diseño más elegante, con una caja que pasa de plástico a acero inoxidable sin alterar el peso del producto, que se sigue manteniendo en unos 25 gramos.

Otra de las funciones destacadas es el sensor de detección de caídas, que sirve como preventivo en materia de emergencias y salud. A esta función se le suma la lectura del pulso cardiaco, capaz también de detectar fibrilación auricular.

Precio y disponibilidad de la Amazfit Bip 2

Hasta los momentos no se ha hablado sobre el anuncio del wearable en España, y estará disponible principalmente en China por unos 80 euros al cambio.