Esta patente nos habla de un altavoz en pantalla de Apple

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El ‘adiós’ a los altavoces podría estar cerca en los dispositivos Apple. Los fabricantes californianos podrían estar patentando una pantalla que emite sonido, una tendencia que se ha producido muy poco en los smartphones actuales pero que LG ya ha incluido en sus tareas. ¿Quieres conocer más sobre el posible altavoz en pantalla de Apple? ¡Te lo mostramos!

Altavoz en pantalla de Apple: ¿será hará real?

altavoz en pantalla de Apple

No solo la tecnología plegable está siendo ‘trending’ en tecnología hoy dia: las pantallas que emiten sonido están siendo un tema emergente y, si nos detenemos a mirar, también realidad en algunos dispositivos.

Los LG G8 y G8s ThinQ son de los pocos dispositivos que hoy día la han podido implementar, y en efecto permiten emitir sonido a través de su pantalla OLED.

Esto es básicamente lo que quiere patentar Apple, una pantalla emisora de sonido que define lo que algunos llaman una “geometría envolvente de los altavoces de audio para mejor el movimiento de los pistones”.

Algunos diagramas presentes en la web muestran lo que parece ser un smartphone que hace referencia a una ‘barrera hermética sellada’ alrededor de los bordes del altavoz. La intención es que esta tecnología patentada pueda permitir a Apple crear un iPhone con una pantalla emisora de sonido, que si bien está muy lejos de ser realidad, la descripción actual de la patente permite avanzar en esa dirección.

Una vista a los dispositivos anteriores

Como mencionamos anteriormente, uno de los dispositivos que ya lo ha podido hacer realizada es el más reciente LG G8 ThinQ, aunque no se trata de una tecnología tal cual como Apple quiere implementarla, ya que no funciona completamente como un altavoz.

En el caso del G8 ThinQ, el dispositivo tiene una pantalla OLED Crystal Sound, que incluye un vibrador debajo de la pantalla para reemplazar el auricular, otro tipo de tecnología que se diferencia en que al presionar el teléfono contra el oído, ayuda a que la pantalla emita el audio.

Hasta los momentos, todo son patentes, promesas y especulaciones, y habrá que esperar movimientos de Apple en una dirección más definida.