Alerta Sanitaria de la OMS: ya disponible en español vía WhatsApp

Los bulos acerca del coronavirus son bastante numerosos. Sólo se puede evitarlos con información veraz y verídica de fuentes oficiales. Afortunadamente el internet ha sido nuestro gran aliado en esta pandemia del COVID-19. Por esa razón, ya puedes recibir vía WhatsApp la Alerta Sanitaria de la OMS para estar siempre al tanto.

Una herramienta llamada Alerta Sanitaria de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (WHO en inglés) abrió un servicio de información vía WhatsApp desde el pasado 20 de marzo. Esta herramienta sirve para informar a la población las 24 horas del día y los 365 días del año acerca de la pandemia del Coronavirus.

Se trata de un canal con respuestas automatizadas. Es decir, por medio de algunos comandos, los usuarios pueden acceder a información veraz sobre el COVID-19 y evitar los bulos de información. De hecho, se diseñó para poder responder adecuadamente las preguntas frecuentes sobre el Coronavirus.

El problema es que el servicio estaba en inglés. Pero, el día de hoy, se lanzó el servicio en nuestra lengua.

¿Cómo me puedo registrar a las alertas de la OMS?

Puedes registrarte completamente gratis a la Alerta Sanitaria de la OMS de las siguientes maneras:

  • Si usas Whatsapp en ordenador o nos lees en un dispositivo móvil clic en este enlace directo.
  • Guarda el número +41 22 501 76 90. Luego, envía la palabra ‘’hola’’ y saldrán las opciones.

Alerta Sanitaria de la OMS

Anuncios

¿Cómo funciona esta alerta?

Luego de enviar la palabra ‘’Hola’’, se te enviará una lista de opciones según lo que te interese conocer. La información se actualiza diariamente, por lo que no temas porque te llegue la misma nota cada día.

El menú consta de 9 opciones. Lo único que tienes que hacer es enviar el número o Emoji de tu interés, y la OMS te responderá de manera automática. Puedes, por ejemplo, enviar 1 para la cifra actualizada de personas infectadas y recuperadas, tanto en España como en el mundo.

La Alerta Sanitaria de la OMS es una herramienta que todos necesitamos para evitar bulos en esta pandemia del Coronavirus.