Concepto de smartphone Alcatel plegable para el año 2020

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Alcatel habla en el MWC 2019 sobre un concepto de un posible modelo de smartphone plegable que podría ser realidad en el año 2020. Se trata de un modelo que aseguraría una buena relación calidad/precio más allá de ser competitivo en la gama más alta, y que tendría pantallas fabricadas por la propia TCL en asociación con otros fabricantes como BlackBerry. ¿Quieres conocer más sobre el futuro smartphone Alcatel plegable? ¡Te lo mostramos!

Detalles sobre el concepto de smartphone Alcatel plegabe

Alcatel plegable

TCL es un reconocido fabricante de productos electrónicos y la empresa detrás de marcas notables como Alcatel o BlackBerry. En el MWC 2019, esta empresa ha anunciado que podría lanzar en el 2020 un smartphone plegable que si bien contaría con una pantalla parecida a la del Samsung Galaxy Fold, no llegará al alto precio del mismo.

Hasta los momentos, TCL no se plantea un precio determinado. El portavoz de TCL comenta que “no es importante ser el primero, queremos traer algo al mercado que sea realmente accesible y útil para el usuario”.

Alcatel plegable

Es por ello que tendremos un 2019 vacío con respecto a tecnología plegable en las sub-marcas BlackBerry y Alcatel, pero podría dar tiempo para fabricar un smartphone que compita indirectamente con el Galaxy Fold, sobre todo en el precio.

Un proceso de elaboración

Alcatel plegable

Para llegar a diseñar este concepto, TCL explico en el evento que tuvo que pasar por diversos procesos complejos, como por ejemplo fundamentar la elaboración de una pantalla propia que no dependiera de empresas externas como LG o Samsung, lo que podría apoyar la idea de tener un smartphone más barato.

Otro factor fue establecer el mecanismo de la bisagra plegable, un mecanismo al que TCL ha planteado diferentes formas para permitir que la pantalla se pliegue 180 grados sin problema alguno.

Por último, el desarrollo de aplicaciones y software que se acoplen al sistema plegable, como por ejemplo, utilizar una aplicación por un lado o configurar juegos en una pantalla más amplia y que se dobla por la mitad.

TCL logró mostrar algunos diseños de cómo podría ser el smartphone plegable en el 2020, sin embargo, está todo muy frío y habrá que esperar el siguiente año para ver si en realidad logran disminuir los precios y lanzar un smartphone plegable más accesible que Samsung y el resto de los fabricantes.