Alcatel 5V: estas son sus principales características

Ya tenemos entre nosotros el lanzamiento del nuevo Alcatel 5V un smartphone que llega con la siempre exigente misión de mejorar la experiencia de usuarios de dispositivos de gama media. Para ello se hace especial hincapié en el aprovechamiento de la pantalla y en la captura de fotos.

Características del Alcatel 5V

Repasando otras noticias de Alcatel nos encontramos con que la empresa fue en su momento la primera marca en dotar con pantallas en formato 18:9 a todos sus modelos. Ahora ha decidido aumentar la apuesta, escogiendo una pantalla FullView 19:9 con notch. Para ello utiliza un dispositivo de 6.2 pulgadas donde la pantalla se aprovecha en un 88% en buena medida por la ausencia de marcos.

Alcatel 5V
Este es el notch del Alcatel 5V

Entre los aspectos que destacan (como es costumbre) desde la empresa está la comodidad y la elegancia. Un diseño flagship y el hecho de ser muy fácil de sostener y operar con una sola mano buscan incidir en ello. En cuanto a su estética, un cristal 2.5D Dragontrail ™ y formato unibody, sumado a una carcasa lisa con efecto brillante de espejo debido a su acabado Optical Vacuum Plating (OPVM) le dan una fina terminación.

Pero el principal virtud que destaca Alcatel tiene que ver con el apartado fotográfico. Es que en la parte trasera se encuentra una doble cámara que permite captar imágenes con profundidad. Deteniéndonos en el detalle tenemos una cámara de 12MP (interpolada a 16MP) y otra de 2MP. El uso combinado de ambas permiten lograr el bokeh, enfocando a las personas y desenfocando los fondos.

En la parte frontal se presenta una cámara de 8MP (interpolada a 13MP) ideal para selfies.

Seguramente hemos visto mejores cámaras en equipos de gama media, pero el Alcatel 5V busca equiparar y sacar ventaja mediante el inteligencia artificial para lograr imágenes de mejor nivel. De esta forma se logran ajustes automáticos y de brillo, resolución, nitidez y contraste que redundan en una mejor calidad de las imágenes.

En cuanto a la operativa, el Smartphone cuenta con el servicio de Google Lens, el cual permite mejorar los tiempos de búsqueda, administrar calendarios y realizar tareas de copiar y pegar información entre diferentes aplicaciones de manera sencilla. En este caso la utilidad del servicio dependerá de si el usuario se acostumbra al mismo o no.

En materia de seguridad, se incorpora el reconocimiento facial vía Face Key. Identificando 106 puntos clave del rostro con alta precisión y con un radio de detección de 30 grados. El tiempo de desbloqueo de 0,5 segundos parece razonable. Como seguridad adicional y opcional se presenta un lector de huellas dactilares.

Disponibilidad y precio del Alcatel 5V

A un precio de 229 Euros este Alcatel 5V estará disponible en agosto en las tiendas.

Fuente: Alcatel