Alcatel 3T 10, una tableta para amantes del sonido

Alcatel 3T 10, una tableta para amantes del sonido

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Seguimos reportando desde el MWC 2019, en Barcelona. Las firmas están entretenidas mostrando móviles, pero las tabletas están teniendo un papel especial dentro del evento. Toca el turno de conocer el Alcatel 3T 10, con un accesorio de sonido especial para más funcionalidades.

La pantalla y construcción del Alcatel 3T 10

Primero comencemos en el detalle visible. Esta nueva tableta de Alcatel tendrá una pantalla no tan espectacular como se creía al principio. Cuenta con un tamaño de 10 pulgadas en diagonal, con una relación de aspecto de 16:10. Cuenta con una resolución HD o de 800 x 1280 píxeles. Su uso está más enfocado al multimedia básico como Youtube o Netflix.

No es para nada un dispositivo Premium. La Alcatel 3T 10 cuenta con una construcción de plástico resistente, similar al Alcatel 1X. Se encuentra disponible en negro y azul oscuro, y la tapa cuenta con mejor agarre gracias a los relieves.

Alcatel 3T 10 1

Capacidades internas de la tableta

El procesador elegido en esta ocasión es un Snapdragon 439, que no es algo fuera de lo ordinario. Se acompaña con un Adreno 505 y 3 o 4 Gb de RAM, por lo que hace pensar que es una tableta para manejo casero. Viene con Android 8.1 Oreo de fábrica y parece que no es compatible con Android 9.

La Alcatel 3T 10 viene con 16Gb internos de fábrica, y con capacidad de expandirse hasta 128 GB con microSD. Lo único innovador en su capacidad interna es la batería de 4080 mAh. La novedad es que, según Alcatel, su tableta puede durar encendida 2 días enteros con uso moderado y muy seguido.

Por su parte, se ha decidido colocar 2 cámaras trasera. La principal es de 13 megapixeles con Auto Focus y capacidad HDR. En el caso del sensor secundario, se eligió uno de 5 megapíxeles para la apertura. La cámara para selfies o frontal es de 8 megapixeles.

Alcatel 3T 10 2

Audio Station como novedad

La novedad que presenta la Alcatel 3T 10 es su compatibilidad con Audio Station. Es un accesorio que vendrá por separado, pero servirá para 2 tareas. La primera de ellas, es que será un extensor de sonido para los contenidos de las plataformas. Incluso, tendrá capacidad para conectarse con Jack o Bluetooth a unos altavoces más potentes.

Pero la novedad con el Audio Station es que servirá como asistente personal. Al colocarlo en la base, la Tableta te ofrecerá la información como el tiempo y algunas notificaciones. Cuenta con 3 micrófonos para escuchar tus órdenes, y estos tendrán capacidad para escucharte en hasta 3 metros.

Alcatel 3T 10 3

Disponibilidad y Precio del Alcatel 3T 10

La tableta Alcatel 3T 10 aún no cuenta con fecha de salida oficial, pero será a lo largo de este año. Costará 180 euros solo la tableta, y 230 euros con el accesorio Audio Station.