Alcatel 3C: características y precio oficial de lanzamiento

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Continuán los lanzamientos de móviles en este comienzo de año, y ahora le toca el turno a Alcatel. Ya habíamos visto en la CES 2018 los anuncios de las series 1, 3 y 5 que serán la apuesta a nivel de gama media por parte del fabricante. Esto luego de un lanzamiento a finales de año que dejó dudas y sombras en el aire, como fuera el Alcatel A2 XL. Pues bien, TCL ahora nuevamente nos sorprende con otro anuncio en la gama media, como lo es el Alcatel 3C. Veamos más detalles al respecto del mismo.

 ¿Cuáles son las características del Alcatel 3C?

Alcatel 3C
Vista frontal y trasera del Alcatel 3C

Una de sus principales características, es la adición de una pantalla 18:9. El diseño alargado de misma, como podemos ver en la imágen anterior, es la insignia de los nuevos móviles de Alcatel. Además la misma ofrece calidad HD con resolución de 1440 × 720 píxeles, con una relación de visión de pantalla del 76%. Y, se encuentra protegida por un cristal templado curvado 2.5D en la parte superior para protección adicional.

Con respecto al procesador, este modelo incorpora un chip de cuatro núcleos provisto por Mediatek. El cual, corre a  a 1,3GHz y además, se apoya en un chip GPU Mali-T720. Y en cuanto a almacenamiento, el terminal viene con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables estos últimos vía ranura microSD. Por cierto, esta configuración en memoria interna será la única disponible para la venta.

Pasamos a las cámaras. Aquí se mantiene la tendencia de doble funcionalidad, una trasera y la otra frontal para selfies. La primera, con resolución de 8 megapíxeles, y la segunda, con 5 megapíxeles. Bastante aceptable para un terminal de su tipo. Y entre otras funcionalidades, viene integrado con lector de huellas, y funcionalidades como cobertura 4G, WiFi, Bluetooth 4.2 y un puerto microUSB 2.0 para carga y transferencia bidireccional de datos.

No podiamos olvidarnos de la batería, la misma de tipo Li-On con capacidad de 3.000 mAh. Pero aquí, vemos dos debilidades: la misma es interna y no viene con función de carga rápida. Y con respecto al sistema operativo, viene incorporado con Android Nougat. Finalmente, estará disponible en tres tonalidades diferentes de colores: negro, azul y dorado.

Disponibilidad y precio del Alcatel 3C

Con respecto al precio de este nuevo terminal Alcatel 3C, su precio de venta será de 129 euros. Y su disponibilidad será para todo el mercado europeo, principalmente para Italia donde fue lanzado. Constituyéndose en una opción de gama media para disfrutar de las ventajas de un terminal Android a un precio accesible y con buenas funcionalidades.

Fuente: FoneArena