AirPower cancelado: la base de carga inalámbrica de Apple no se venderá

Actualizado el

Parece difícil de creer. Incluso hemos mirado el calendario para ver si estamos en el Día de los Inocentes. Después de un año y medio desde que fue presentado, Apple ha decidido cancelar el lanzamiento del AirPower, la base de carga inalámbrica que prometía ser el nexo común para Apple Watch, iPhone y los nuevos AirPods 2. La noticia del AirPower cancelado nos ha cogido a todos por sorpresa, pero parece que desde las filas de Cupertino tienen sus motivos. 

AirPower cancelado por no cumplir con los estándares mínimos

Apple acaba de emitir un comunicado hace apenas unos minutos en el que explica el por qué de esta decisión. En esta escueta nota de prensa, indican que «seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico», pero el producto tan esperado «no cumple con nuestros altos estándares». Por ello han decidido cancelar el proyecto, apenas unos días después de que se lanzaran por fin los Airpods 2 con carga inalámbrica.

AIRPOWER
AirPower cancelado: adiós a uno de los accesorios más esperados de Apple

Lo curioso de todo esto es que precisamente en la caja de estos auriculares se hace mención al producto, el AirPower cancelado ahora, por lo que todo apunta a que ha sido un contratiempo de última hora insalvable por parte de la compañía.

¿Qué alternativas tenemos?

El AirPower era una accesorio muy esperado por los fans de Apple. Sin embargo, recordamos que los Airpods 2 cuentan con el estándar Qi, por lo que cualquier cargador inalámbrico que trabaje bajo el paraguas de esta tecnología te servirá. 

Por ejemplo, nosotros probamos hace poco el cargador inalámbrico de Huawei. Te dejamos también algunas de las ofertas de Amazon en cargadores wireless, ahora que ya sabes que Apple no te va a dar su propio producto oficial, que al menos puedas sacarle partido a la caja de los nuevos Airpods… y por un precio mucho más económico.

COMPRA UN CARGADOR INALÁMBRICO EN AMAZON