Unos AirPods con cancelación de ruido podrían llegar este mismo año

Hace aproximadamente dos meses que los AirPods 2 fueron lanzados al mercado incluyendo carga inalámbrica, una función que solicitaban sus seguidores. Hoy día, parece que Apple piensa en una función también esperada que podría ser parte de sus próximos AirPods de tercera generación: la cancelación de ruido (noise cancelling). ¡Te traemos los detalles sobre los posibles AirPods con cancelación de ruido!

AirPods con cancelación de ruido: ¿saldrían al mercado?

AirPods con cancelación de ruido

Una web llamada DigiTimes informa esta mañana que Apple estaría por programar el lanzamiento de sus AirPods de tercera generación con una función de cancelación de ruido para finales de año, una afirmación que contradice los rumores que los auriculares podrían retrasarse hasta finales de 2020.

El anuncio indicaba textualmente que: “las fuentes dijeron que la cancelación de ruido no es una tecnología nueva, sino difícil de aprovechar. Por un lado, los dispositivos semiconductores difícilmente pueden funcionar sin sufrir perturbaciones electromagnéticas y por otro lado, como el diseño estructural del micrófono se puede hacer bien para lograr un funcionamiento armonioso con otros dispositivos, se trata de un gran desafío para diseñadores y ensambladores”.

Se dice que Inventec de Taiwan se encuentra en una posición única para enfrentar los desafíos de ensamble y producción de los AirPods 3, gracias a sus extensas experiencias de ensamblaje, lo que brinda al fabricante una mejor oportunidad de ganar pedidos de ensamblaje de Apple que de la China Luxshare Precision.

Bloomberg hace algunos días avisaba además que la tercera generación de los AirPods no solo incluiría cancelación de ruido, sino también un nuevo diseño y quizás una mejor resistencia al agua que permitiría a los auriculares “resistir salpicaduras de agua y lluvia”. Sin embargo, creen que los AiPods 3 no llegaron sino hasta 2020.

Recordemos que Apple lanzo los AirPods 2 en marzo con carga inalámbrica opcional y funcionalidad Siri de manos libres.