Airpods 2: Por fin con carga inalámbrica

Actualizado el

Apple ha abierto la caja de Pandora esta semana y no paran de salir de ella novedades en hardware muy interesantes. Nuevos iPad, nuevo iMac y hoy, por fin, nuevos Airpods 2. La esperadísima renovación de los auriculares inalámbricos más populares ya está aquí y son tal y como los habíamos imaginado… incluido el precio, que también sube si queremos el modelo más top.

Nuevos Airpods 2: dos variantes, con carga inalámbrica o sin ella

Los Airpods ya eran un tipo de producto bastante bueno. Por eso es lógico que no estemos ante un salto generacional importante, pero sí ante una actualización necesaria. Estos nuevos Airpods 2 llegan en dos variantes distintas que solo se diferencian en la incorporación de la carga inalámbrica en su estuche. 

El resto de características de los Airpods 2 (llamados por Apple simplemente ‘nuevos Airpods’) se mantienen idénticas en ambas versiones. Mismo diseño que en la primera generación, con total ausencia de cables entre sí y con el estuche de carga. Cuentan con unas dimensiones de 1,65 x 1,8 x 4,05 cm para los auriculares y 4,43 x 2,13 x 5,35 cm para la caja, así como un peso de 4 gramos por cada auricular y 38 gramos para el estuche, el cual mantiene también el conector lightning.

airpods

La vinculación con nuestro smartphone o dispositivo emisor de audio sigue siendo vía Bluetooth. A pesar de que nos hemos quedado de nuevo sin cancelación activa de ruido, los auriculares incorporan dos micrófonos con tecnología beamforming para garantizar la buena calidad en las llamadas gracias  a su capacidad para filtrar el ruido de fondo. Estos micrófonos se activan automáticamente a través de los dos acelerómetros incluidos para detección de voz. Esto es especialmente útil teniendo en cuenta que podemos utilizar Siri mediante voz, otra de las novedades de los nuevos Airpods. Asimismo, incluyen el chip H1 para mejorar la calidad del sonido son resistentes el sudor. En la ficha de características también se habla de resistencia al agua, aunque no han indicado el grado de protección con el que cuentan.

En cuanto a la autonomía, con cada carga de los auriculares obtenemos hasta 5 horas en reproducción de audio y hasta 3 horas en conversación. A su vez, el estuche nos da más de 24 horas en audio y hasta 18 horas en conversación. Si necesitas salir de un apuro y te has quedado sin batería, cuenta con un sistema de carga rápida que nos da hasta 3 horas de audio o hasta 2 horas de conversación con solo 15 minutos de carga. Como ya hemos comentado, una de las dos variantes de los nuevos Airpods incluye carga inalámbrica, compatible con Airpower.

También relacionado con la batería vemos una novedad en las imágenes de prensa de Apple. El LED indicador de carga se encuentra ahora en la parte frontal de la caja, en lugar de estar en el interior.

Disponibilidad y precio de los nuevos Airpods 2

nuevos airpods 2

Los nuevos Airpods 2 ya están disponibles en la tienda oficial de Apple. El modelo anterior ya no aparece en stock y ahora tenemos tres posibilidades de compra:

  • Nuevos Apple Airpods 2 con carga inalámbrica: 229 euros
  • Nuevos Apple Airpods 2 sin carga inalámbrica: 179 euros
  • Solo el estuche con carga inalámbrica (no incluye auriculares): 89 euros