Ai Portraits, la app tipo FaceApp que te convierte en obra de arte

¿Utilizaste FaceApp? Los últimos días se ha convertido en algo muy famoso. Esta aplicación toma tu rostro y le puso algunos años encima a tus facciones. Los artistas, futbolistas y personalidades la utilizaron, convirtiéndola en una de las apps más descargadas. Ahora llega Ai Portraits, que utiliza la inteligencia artificial para volverte una obra de arte, literalmente.

Ai Portraits: una obra de arte para ti

Las fotos de FaceApp inundaron las redes sociales los últimos días. Veías a tus amigos con 40 años más, siendo un experimento social bastante divertido. Pero ahora llega Ai portraits, que no te volverá un retrato de tu abuelito. Utiliza algunas novedades de inteligencia artificial para hacerte un cuadro digno de estar en el museo de Louvre.

La App tiene una tarea bastante curiosa: Darte una nueva fotografía de perfil. Una de las posibilidades que te ofrece es la de reproducir retratos artísticos, con líneas humanas como si fuera un dibujo realizado por un pintor experto.

De hecho, para desarrollar la aplicación se cargaron, literalmente, decenas de miles de pinturas de muchas de las épocas más importantes del arte, que va desde el renacimiento y hasta nuestro arte contemporáneo. Para esa tarea, se creó la tecnología GAN, que genera las pinturas desde cero. Es tan realista que jamás saldrás con una sonrisa, facción que vulnera los rostros, según experto.

Ai Portraits

¿Quién creó esta app?

Hay que mencionar que Ai Portraits es una app desarrollada con todos los métodos científicos aplicables. Fue diseñada, programada y lanzada por el MIT-IBM Watson AI Lab. Primero resultó ser una broma entre colegas, que se lanzó aprovechando la popularidad de este tipo de apps.

La mayoría de las fotografías tomadas con la AI Portraits se borran en 48 horas, pero puedes guardarlas y compartirlas en tus redes sociales. Sin duda vale la pena probarla.

Categorías Noticias