Truco para ahorrar datos en Instagram y seguir utilizando la app

Instagram implementará una nueva función para gestionar los datos de una forma más económica en la aplicación. A pesar de que ya existen alternativas para modificar la forma en que se suben las fotografías y videos, el equipo de Instagram está preparando una función más completa para incluir un ahorro de datos de forma nativa. ¿Quieres conocer el truco para ahorrar datos en Instagram? ¡Adelante!

Cómo ahorrar datos en Instagram

ahorrar datos en Instagram

Para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de la aplicación en áreas de redes bajas, Instagram anuncio el martes una función de ahorro de datos para los usuarios de Android.

Esta función hará que la aplicación no cargue videos ni imágenes de alta resolución a menos que el usuario elija, lo que les brinda a las personas la capacidad de controlar el uso de datos en Instagram y aumentar la velocidad para cargar las imágenes.

Manish Chopra, Director de Alianzas de Facebook India, comenta que “con esta función de ahorro de datos, esperamos una experiencia de Instagram ininterrumpida en áreas de redes lentas, lo que a su vez aumentara las interacciones de las personas con sus amigos y familiares”.

La función se agregara como parte de la configuración de la aplicación en la opción ‘Cuenta’ y ‘Uso de datos móviles’, y estaría disponible a nivel mundial para usuarios de Android, implementándose lentamente en el transcurso de una semana.

Recordemos que a principios de esta semana, la aplicación sufrió una interrupción global que dificulto el inicio de sesión de las aplicaciones, actualizaciones de páginas, comentarios en las publicaciones y carga de contenido en las plataformas.

Esta interrupción comenzó a las 11:30 pm hora del este, según Down Detector, a los usuarios de la India, EE.UU., Reino Unido, Sudamérica, Japón y Australia.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta red social? Te invitamos a leer un poco sobre las cuentas falsas en Instagram y su ‘perdida de popularidad’.